Maximiliano Ferraro: “Aprobar el veto de Milei es claramente darle la espalda a los jubilados”
|En un discurso enfático contra sus pares que cambiarán el voto sobre la Ley de Movilidad Jubilatoria, respecto de junio anterior, favoreciendo que se sostenga el veto presidencial, el diputado de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro sostuvo: “Hoy creo que darse vuelta es claramente darle la espalda a los jubilados”.
“No le encuentro una sola razón objetiva, política, material, ni cambio en la realidad de los jubilados en Argentina que justifique que algunos diputados voten contrario al mandato de Juntos por el Cambio, voten contrario a lo que votaron el pasado 5 de junio en este recinto”, consignó
“En estos tres meses el castigo a los jubilados no ha cambiado, sólo se ha profundizado esa injusticia absoluta, y en lugar de reafirmar lo que es un compromiso, algunos optan por abandonarlos, darse vuelta y no dar una respuesta definitiva”, cuestionó y resaltó que “nos debería dar vergüenza que los jubilados fueron entre el 34% y 27% del total del ajuste del gasto público”.
El presidente del partido fundado por Elisa Carrió observó que ésta era “la sesión del ‘al don pirulero’, en donde algunos, quizás un tercio o un poquito más, atienden su juego y en el medio quedan los jubilados sin recibir una respuesta por parte de este Parlamento”.
“Estamos frente a la fe de los conversos, de los piruleros”, expresó y dijo que los llamaba así porque pirulero se refiere “a quien ejecuta una mala intención, que tiene que ver con la clara intención de los que mienten, de los que juegan a la visita a los palacios gubernamentales y erosionan el funcionamiento del sistema republicano”.
Para Ferraro, “lo que hoy está pasando acá tiene que ver con lo que es el transfuguismo político y la liviandad argumental”, lo cual “lleva al deterioro de la representación política, resquebraja la credibilidad y estabilidad del sistema de partidos”.
En su discurso, el porteño envió un mensaje a sus exsocios: “Los que fuimos votados por Juntos por el Cambio estamos traicionando el mandato por el cual fuimos elegidos si no le damos una respuesta a los jubilados”.
Además, el cívico rechazó “una intención de los que mienten, de los que tergiversan la realidad, de los que solo hablan de números y se olvidan del rostro sufriente de miles de jubilados”.