Maran Suites & Towers

Maxi Pullaro: “Señor presidente, mire al interior productivo que necesita obras”

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue el segundo de los oradores en el acto por el Día de la Bandera llevado a cabo en Rosario. Desde el atril, con Javier Milei como espectador, se refirió a la historia de la provincia y pidió apoyo al interior productivo.

“Nos juntamos Gobierno y pueblo bajo una misma bandera”, comenzó el mandatario. En ese sentido, agradeció al presidente, a su vice Victoria Villarruel y su gabinete por estar en “un acto que en el pasado ha sido olvidado, ninguneado y politizado”.

Pullaro aprovechó el momento para brindar un gesto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ministro de Defensa, Luis Petri, y otros gobiernos provinciales ”porque hace un tiempo las mafias y el narcoterrorismo atacaron a la población queriendo romper una decisión y estuvieron junto a nosotros”.

“Hoy, en el día que evocamos a Belgrano, demostramos que los argentinos cuando estamos unidos somos más fuertes”, continuó.

“Estamos haciendo lo que hay que hacer. Estamos poniendo orden. En Santa Fe queremos vivir en paz. En días como estos recordamos nuestro pasado y recordamos nuestra historia, que puede servir para engalanar algunas páginas de libros, pero fundamentalmente sirve para pensar en nuestro futuro”, detalló.

En ese marco, Pullaro pidió: “Señor presidente mire al interior productivo, que nos faltan obras para desarrollarnos y desplegar todo el potencial que tiene nuestro país. Necesitamos a nuestros jóvenes en las universidades para unir el conocimiento con el sistema productivo. Y por supuesto necesitamos equilibrio y estamos acompañando el esfuerzo”.

“Santa Fe es el campo, es la industria, es el comercio, el río, pero también nuestras universidades, el conocimiento que necesitamos para salir adelante”, añadió. Y dijo: “Vuelva que siempre será recibido”. “Vamos a acompañar el desarrollo con equilibrio fiscal porque lo hemos hecho siempre”, apuntó.

Y concluyó: “Somos el interior productivo que siempre sacó adelante a la Argentina. Somos los nietos de inmigrantes y habitantes originarios que hicieron grande al país”.

Silbidos para el intendente

Antes de que tomara la palabra el gobernador santafesino, el primer orador del acto fue el intendente de la ciudad de Rosario, el radical Pablo Javkin. Y pese a que jugaba de local, el público no lo trató con demasiado cariño.

“En primer lugar, invitamos al señor intendente municipal de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, a dirigir la palabra”, anunció desde los micrófonos el locutor oficial del acto celebrado en la explanada del Monumento a la Bandera.

Inmediatamente, desde los asistentes surgieron silbidos y abucheos para el jefe comunal, que hizo caso omiso de esa reprobación y dio comienzo a su discurso.

Tras un discurso de aproximadamente siete minutos -durante los que se ganó el aplauso del público al resaltar la mejoría de la seguridad en la ciudad por la coordinación del accionar entre Nación y provincia-, los abucheos para Javkin volvieron sobre el final de su alocución. Incluso hubo asistentes que le gritaron “que se vaya”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *