Maxi Maciel se siente bien
|Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia intensifica, en el remodelado “Socios Fundadores”, sus entrenamientos de pretemporada con miras a la Copa Argentina y a la Liga Nacional de Basquetbol. El team patagónico se reforzó con el entrerriano Maxi Maciel quien contó que se siente muy cómodo en dicha ciudad chubutense.
Bajo las órdenes del asistente técnico Roberto Martínez y el preparador físico Bernardo Lardone, Gimnasia de Comodoro cumplirá a partir de hoy su segunda semana de prácticas.
“Me sentí bien. Por ahí no fue tan duro el trabajo por ser la primera semana en el que se realizan todos los testeos y estudios. Si bien hemos hecho algo fuerte no fue muy exigente”, sostuvo el gualeguaychuense acerca de éstos primeros días de fajina.
Cuando todavía resta más de un mes para que empiece la Copa Argentina (15 de setiembre), Maciel dice que el equipo está tranquilo mentalizado en el trabajo día a día: “Aún no sentimos la ansiedad de partidos, hay un poco antes de arrancar la pretemporada que tenés ganas de juntarte y comenzar a trabajar, pero a partir de este momento uno empieza a mantener la tranquilidad porque es lo que transmite el cuerpo técnico. Hablamos y ya tenemos en claro que primero será el trabajo físico con la parte técnica y con el correr de las semanas vamos a trabajar más puntualmente la parte del básquet”, argumentó.
Por último, el tirador ex Regatas Corrientes se refirió a la nueva línea de triple pero dice que todavía no puede establecer cuanto influyera en los porcentajes: “Por los primeros días de trabajo aún no me puedo guiar, pasa que por ser la primera semana por ahí hay muchos factores como que te duelen los brazos, tenés pocas piernas y estás cansado, creo que recién en dos o tres semanas vamos a empezar ver cuánto se siente el cambio aunque no creo que haya mucha diferencia”, sentenció.