Mauro Urribarri da un buen ejemplo cívico: “Hay que prestar atención a los reclamos”
El dirigente juvenil justicialista Mauro Urribarri, hijo del gobernador Sergio Urribarri, fue quien esbozó una mirada autocrítica desde el oficialismo provincial tras la marcha opositora denominada 18A.
El hijo del mandatario, quien es un colaborador político de su padre, aseguró en su muro de Facebook: “No voy a ningunear la manifestación de un sector del pueblo. Básicamente hay algunas conclusiones que saco. No muy elaboradas, sólo apelando al sentido común”, comenzó.
“Creo humildemente que hay que prestarle atención a los reclamos y ver la manera (y también la posibilidad) de ocuparse”, porque “lo que debe pedir aquel que reclame es solución a los problemas que se plantean, caso contrario ya estamos hablando de una negación total de capacidad de solución que brinda un gobierno de turno (particularidad si se opina así, ya que lejos es el gobierno que más creció en la historia argentina, hay datos por donde se busque) y no queda otra que esperar a las nuevas elecciones para elegir la opción que mejor los contenga”.
Luego añadió: “Otro punto importante es la clase política opositora al gobierno de turno. Creo y siento que de fondo el problema también es ese. Independientemente que, aunque moleste, un medio hegemónico se desvive por conseguir un Capriles, también veo que es difícil que eso suceda. Si observo de la oposición el querer y pretender adueñarse de la manifestación, cuando todos sabemos que la marcha fue de un sector del pueblo que se opone a una determinada política, no que apoya alguna otra. No dudo que apoyen a otra, pero sí que el conjunto a una sola”, escribió luego.
“Ahí radica un principal rol opositor, no de los manifestantes, sí de la clase política. Es abrumadora la incapacidad de propuesta que existe para seducir de forma homogénea a este sector que se manifestó ayer. Como también resulta difícil entender que en la marcha de ayer nadie haya hablado sobre el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien está procesado; los problemas de nuestra vecina provincia de Santa Fe, de narcotráfico (con fuerzas de seguridad manchadas); de cómo se voltearon las antenas de toda la provincia de Córdoba por decisión de su gobernador; de los más de 280 millones de pesos que por cautelares un medio periodístico goza de no pagar, dinero que sin lugar a dudas iría a beneficio del pueblo, entre otras”, evaluó.