Maran Suites & Towers

Mauricio Macri participó en Madrid de un encuentro de expresidentes iberoamericanos

Mauricio Macri cambió de aire después del desgarrador resultado del PRO en las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires del domingo. Viajó a Madrid con una agenda más amable, sin tensiones ni reproches electorales y participó en un encuentro organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo, un centro de pensamiento neoliberal que reunió a ex presidentes iberoamericanos en la inauguración de su VI Encuentro Ciudadano.

El evento, que comenzó este 20 de mayo en Madrid, continuará el jueves 22 en Oviedo, donde el ex presidente Macri debatirá e intentará responder, junto a otros ex mandatarios de España y de Latinoamérica, políticos y periodistas, si la democracia y la libertad están en peligro.

Pero antes del capítulo asturiano, Mauricio Macri y los participantes del encuentro, cuyo anfitrión fue el presidente de la Fundación, el empresario guatemalteco Dionisio Gutierrez, estuvieron en Madrid junto al venezolano Edmundo González Urrutia, exiliado en España desde septiembre de 2024. El encuentro tuvo lugar en La Moraleja, una urbanización muy top en la zona norte de la capital española.

Allí, Macri se reencontró con el ex presidente español José María Aznar, con los ex mandatarios de Colombia, Andrés Pastrana e Iván Duque, con Felipe Calderón, ex presidente de México, y con Luis Lacalle Pou, que gobernó Uruguay entre 2020 y 2025.

También estaban la ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y Yamil Mawad, de Ecuador.

Algunos de ellos, entre los que figura Mauricio Macri, participarán el miércoles en la presentación de un libro homenaje a Mario Vargas Llosa, el Premio Nobel peruano que murió en abril de este año.

En “El polemista arriesgado”, como fue bautizado el libro, catorce ex presidentes iberoamericanos fueron convocados para que escribieran sobre el compromiso político e intelectual de Vargas Llosa.

Macri participa en el volumen donde, en cinco páginas, resume su devoción por el fallecido escritor, al que le reconoce “un ferviente apoyo durante mi batalla hacia la presidencia de Argentina”.

“Contar con el apoyo de Mario fue importante para mí -admite Macri en el libro-. Yo sentía que no podía ser el statu quo, porque el statu quo siempre tenían que ser ellos, las corporaciones, el peronismo, los empresarios que no compiten, los sindicalistas que no dejan competir”, aseveró el exmandatario argentino.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X