Mauricio Macri: “Los orcos van a tener que medir muy bien cuando quieran salir a la calle a hacer desmanes”
|Mauricio Macri, expresidente y aliado del presidente electo Javier Milei en estas elecciones, lanzó una advertencia para los seguidores y dirigentes opositores de cara a los próximos cuatro años: “Los orcos van a tener que medir muy bien cuando quieran hacer desmanes”.
En declaraciones televisivas, el referente del PRO y uno de los artífices de la victoria electoral del libertario se refirió a los desafíos de los próximos meses: “Los gobernadores que tienen responsabilidad de gestión deberían acompañar claramente porque este señor dijo que venía con una motosierra. Hay que acompañarlo en las cosas que él crea que con su forma y estilo van a llevar a un presupuesto equilibrado. Va a ser una experiencia que va a requerir madurez. Hoy hay un mandato popular muy profundo, y encima liderado por los jóvenes”.
Y, sobre futuras protestas sociales en contra de Milei, el expresidente señaló que “los jóvenes no se van a quedar en casa si estos señores empiezan a tirar toneladas de piedras, van a ir a defender su oportunidad. Entonces ellos, los orcos como los llamo, van a tener que medir muy bien cuando quieran salir a la calle a hacer desmanes”.
“El núcleo revolucionario de Javier Milei son jóvenes que trabajan y reclaman una oportunidad de poder trabajar y ahorrar, no trabajar y estar por debajo de la línea de pobreza. Ellos están muy firmes”, agregó.
Mauricio Macri puso especial énfasis en sus declaraciones sobre los desafíos que enfrentará Javier Milei en los meses siguientes. “Este nivel de cepo es mucho más complejo, todo este sistema atemorizante, es una tarea muy difícil que le espera al gobierno de Milei”, expresó.
Sobre el futuro de Juntos por el Cambio (JxC), señaló que la coalición “no va a seguir igual” porque “entramos a una etapa nueva donde también va a haber una necesidad de clarificación ideológica” y diferenció al PRO del resto de los partidos opositores: “Llegamos con propuestas similares en lo económico que las de Javier y en la búsqueda de volumen político fuimos concediendo”.
“Ese cambio ha generado que hoy se tenga que transparentar la diferencia ideológica con ese socio que es el radicalismo, donde hay una tensión”, lanzó.