Mauricio Macri: “El PRO está unido y de pie… los que no están, ¡afuera, malas vibras!”

Mauricio Macri, se mostró optimista de cara a las elecciones porteñas del 18 de mayo en el cierre de campaña del PRO. Agradeció a los porteños, pidió el voto para Silvia Lospennato, y enfatizó: “Vamos a dar batalla por el cambio con equilibrio. Faltan muchas décadas para llegar a dónde soñamos”.
“Ahora quiero decirles a nuestros queridos vecinos que ahora les toca a ustedes. El domingo hay que ir a votar lo que construimos juntos”, pidió.
Sin dudas, el PRO se enfrenta a las elecciones más difíciles desde que llegó al poder porteño en 2007. Con el desafío libertario y el desprendimiento de sus antiguos aliados, figura 2° y 3° en la mayoría de las encuestas. Algo impensado hace pocos meses. A pesar de ello se mostró confiado. “El PRO está unido y de pie”, aseguró Macri a los partidarios que lo vitoreaban mientras pedían “Mauricio presidente”, sentados en unas sillas y vestidos de amarillo.
También se encargó de ser mordaz sobre los dimitentes que se fueron del partido amarillo: “Fuera, fuera malas vibras”, dijo Macri durante el cierre de campaña en el club 17 de agosto, en el barrio de Villa Pueyrredón, refiriéndose a los últimos candidatos presidenciales del PRO en 2023. “La interna del 23 fue muy dañina, los dos candidatos se dejaron corromper por el ego, pero los dos ya no están”, reconoció.
En particular le pegó a su antiguo compañero Larreta, uno de los candidatos que más drena votos históricos del PRO. “En estas elecciones se eligen legisladores. Parecen raros estos candidatos que se presentan diciendo que quieren ser jefe de Gobierno”, lanzó Macri en una indirecta a Larreta. “¿Sabes qué? Si querés ser legislador, andá y hacé de legislador, hermano. La de jefe de Gobierno es dentro de dos años y ahí te espero”, desafió.
Macri intentó diferenciarse sin romper del todo, destacando logros económicos, pero marcando algunas criticas. “El equipo del PRO ama la Argentina. Vamos a seguir ayudando al ordenamiento económico del país. Lo hicimos sin condicionamientos, sin especular, a cambio de nada”, aseguró.
Pero advirtió: “También sabemos que ordenando la economía no alcanza. Hay que fortalecer las instituciones, hay que ser previsible y recuperar el respeto por el otro. Sino no construimos el país que soñamos”.