Maulión agradeció al gobierno sus gestiones por la Asignación Universal por Hijo
|El vicegobernador José Lauritto recibió al arzobispo de Paraná, monseñor Mario Maulión, quien le entregó un documento con la posición de los principales obispos de la provincia respecto a la Asignación Universal por Hijo.
El prelado agradeció las gestiones del gobierno provincial para que los beneficiarios que concurren a establecimientos de gestión privada puedan percibirla hasta fin de año.
“Traje una carta en nombre de los cuatro obispos de Entre Ríos donde planteamos la posición de la Iglesia respecto a ese tema, que felizmente tuvo solución”, dijo Maulión en torno al pago de la asignación a los beneficiarios que asisten a los establecimientos de gestión privada.
“También se avanzó en trámites para obras en escuelas ubicadas en zonas carecientes”, señaló el prelado, quien estuvo acompañado en la audiencia por el presbítero José Doumouling, asesor en temas educativos del Arzobispado de Paraná y por el párroco de la catedral metropolitana, Silvio Fariña.
Maulión calificó el encuentro con Lauritto de “positivo”, porque siempre que se producen estas reuniones tanto con el gobernador Sergio Urribarri como con el vicegobernador hay “un diálogo de ida y vuelta muy fructífero”, al tiempo que agradeció las gestiones realizadas por el gobierno provincial para que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo en los establecimientos de gestión privados puedan percibirlo hasta fin de año por parte de Anses”.
Del mismo modo, el arzobispo de Paraná expuso en la reunión un proyecto de restauración y acondicionamiento de la Catedral de esta ciudad, que será entregado al gobernador de la provincia para su viabilidad, aunque “hubo buena recepción por parte de Lauritto”, explicó finalmente Maulión.