Maran Suites & Towers

Matías Russo vuelve al automovilismo del Viejo Continente: Probó un Porsche 992 para correr en el GT Italiano

El piloto de Paraná, Matías Russo, brindó detalles sobre las recientes pruebas que realizó en el autódromo de Cremona sobre un Porsche 992. Dió pistas sobre su futuro inmediato dentro del Gran Turismo Italiano y recordó sus primeros pasos como agradeció a quienes lo ayudaron para tomar un camino lleno de éxitos en distintas clases o categorías del automovilismo mundial.

En principio hizo referencia a esta nueva posibilidad de participar en esta categoría que ya lo tuvo como gran animador. Como se sabe, tras sus inicios en el automovilismo entrerriano y su paso por categorías nacionales y sudamericanas, participó en FIA GT en European Le Mans Series, Campeonato Italiano de Gran Turismo, en las 24 Horas de Le Mans y hasta se subió a una Ferrari de Fórmula 1, puntualmente la del año 2004 con la que tuvo una de sus consagraciones el alemán Michael Schumacher.

“Salió todo muy rápido esto; no quiere decir que no lo sabía previamente, pero vengo trabajando hace muchísimo tiempo. Me he forjado mucho en el automovilismo con muchos ‘no’ y momentos un poco ingratos, pero cuando la pasión sobrepasa todo eso, creo que no tenes límites y en todos estos años no he dejado nunca de entrenar, me he mantenido en un nivel óptimo, físico, mental. Entreno todos los días, 5 o 6 horas, estoy en el simulador, hablo 4 idiomas; o sea… la verdad que no es poca cosa lo que hay que hacer para estar listo por si sale una nueva oportunidad. En este caso salió una muy linda chance de regresar a Europa, correr para Porsche, una marca que nunca había manejado y acá estamos, con todo encaminado para cerrarse en estos días. Creo que va a andar todo bien. No está cerrado 100% pero personalmente digo que ya estoy adentro. Me fue muy bien en las pruebas y estoy muy contento”, comentó en diálogo con los colegas de Teletipo Digital.

Sobre las pruebas realizadas sobre un Porsche 992, precisó: “Se hicieron acá en Cremona, tuve dos días de test. Ayer solamente hice un test de un auto nuevo; manejé un ratito el auto cero kilómetro que me tocaría para correr, así que están pasando cosas todos los días. Hacía 9 años que no manejaba un auto de Gran Turismo, son autos de 650 caballos de fuerza, pesan 900 kilos, muy rápidos, con una tecnología de lo último que hay en el mundo hoy”.

“Llegué a una pista que no conocía, un auto que no conocía, el target del primer día que me pedían que haga lo hice en la primera salida a pista, o sea, lo que pretendían que termine haciendo al final del día lo hice en la primera vez que salgo a pista, así que la verdad que me volví a sentir vivo el martes. El miércoles anduve muy rápido, pero bueno, es un complemento de cosas, yo insisto siempre que andar rápido es el 25% de lo que tiene que tener un piloto, después hay otros 75% un montón de cosas que hay que tenerlas presentes”. remarcó.

Recordó su paso por el TC 850 Entrerriano donde se coronó bicampeón, rememorando la modalidad de trabajo desde sus inicios: “Aplico la misma teoría y mejorada obviamente día a día de lo que me impongo desde el día uno que me subí a un ‘Fitito’ (Fiat 600) en Entre Ríos. Eso lo vivo diciendo y sigo aplicando incluso la forma en que se trabajaba cuando corría en el 850. Quien quiere ganar en el automovilismo sabe que no hay que perder ningún punto de las cosas que se hacen un fin de semana. Doy gracias a Dios que me pasó eso y tuve el privilegio forjarme como piloto en el automovilismo entrerriano porque ahí aprendí todo. Después uno va evolucionando, de eso se trata la vida y el deporte”, señaló Russo.

Destacó a quienes lo acompañaron en aquellos inicios, como Hugo Rissetto, Javier Monti y Gustavo Puig. “No me olvido nada de eso porque me forjó muchísimo y vi que el automovilismo para que sea exitoso tenía que ser así y la verdad que he tenido la suerte también de poder ganar en la mayoría de las categorías que he corrido. He ganado en todas las que he corrido en Europa, que eso no es poca cosa, y bueno, sigo acá, sigo trabajando de la misma forma, evolucionando, que siempre repito esa palabra que creo que todos los días tenemos que ser un poquito mejor que el día anterior. Hoy me agarra esta posibilidad entrenando cinco o seis horas por día de hace años y bueno, acá estoy».

De su paso anterior por el automovilismo europeo, comentó que hubo una evolución tecnológica muy importante. “Tuve que leer, para arrancar mi primer día de pruebas, un manual de 1.050 páginas del auto, y eso realmente no se ve muchas veces que suceda en nuestro país. Los autos son muy complejos, hay que entenderlos y se trata de eso también. Me apasiona mucho también la mecánica y porqué funciona un auto. Creo que estoy en mi salsa, me siento vivo de nuevo con 39 años, y hoy me doy cuenta que estoy en mi mejor momento y no me voy a bajar de este tren más ahora que estoy tan enchufado”, concluyó.

Fuente: Teletipo Digital.-

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X