Matías Ibarra va por Cantero en Libertad
El base Matías Ibarra, 29 años y 1,83 metros, será el reemplazante del lesionado Juan Pablo Cantero. El armador se encuentra en la etapa final de rehabilitación de una fractura en el índice de la mano derecha. El refuerzo arribará en los primeros días de la semana que viene. En quince días estará en plenitud para debutar.
Libertad encontró reemplazante para el lesionado Juan Pablo Cantero, quien se encuentra recuperándose de una fractura en el peroné la pierna derecha. El refuerzo es el base Matías Ibarra, 29 años y 1,83 metro, quien se está rehabilitando de una fractura en el dedo índice de la mano derecha. Se estima que el armador podrá debutar dentro de quince días.
Fuentes de la institución de Sunchales confirmaron que el base arribará a nuestro país en los primeros días de la próxima semana. Como primera instancia Ibarra será sometido a una revisación y evaluación de su lesión para constatar que en el periodo de reinserción a la actividad sea el estipulado. La idea es que en el Súper 8, siempre y cuando Libertad consiga la clasificación, pueda hacer su presentación. Uno de los puntos positivos para tomar esta decisión pasó por el ritmo de competencia que acarreaba el base, quien venía de jugar en el básquet español.
Ibarra firmó esta temporada un contrato temporal con el Alicante de la ACB de España, al perder este equipo a su base por lesión. Sin embargo, no pudo aprovecharlo demasiado el argentino, porque en su tercer partido con el equipo sufrió la fractura del índice de la mano derecha en el partido ante Sevilla. Con Alicante disputó apenas 3 juegos, con promedio de 0,7 puntos y 0,3 asistencias en 6 minutos de media en cancha.
El base cordobés debutó en la Liga Nacional con el Deportivo Roca en la campaña 98/99, completando 5 años en la competencia, con pasos por Quimes, en 1999 y 2002, y Boca, hasta 2003.
Posteriormente jugó 7 temporadas en el básquetbol del ascenso en España, casi siempre en segunda división, fichando para Inca, Algeciras, Huelva, Burgos, Santa Pola (tercera división), Gandía y La Palma. En esta último, en el torneo 2009/10 promedió durante 34 partidos 5,9 puntos, con un 42% en triples, y 2,2 asistencias en 18 minutos en cancha durante 34 partidos. Luego, en la misma temporada acordó un contrato temporal con el Reggina, de la Lega Due de Italia, para jugar solo los playoffs.