Matías Fioretti se torció el tobillo
|No hay peor momento para una lesión que la suscitada en la previa o durante los Playoffs. Sin embargo, Matías Fioretti la sacó barata. Entrenaban anoche en el “Flesler” con miras al primer juego de Cuartos y el “Mono” pisó a un compañero sufriendo un esguince de tobillo. El jugador, uno de los mejores sexto hombres de la temporada, quiere estar ante Quimsa.
“Salté a defender y pisé el pié de Juan Bergel; enseguida me dí cuenta que me había doblado mal. Al principio temí lo peor, especialmente por el dolor y ardor, pero el kinesiólogo me tranquilizó. Hoy estuve en su consultorio y bueno… No hay otra que reposo, antiinflamatorios y hielo”, contó Matías Fioretti resignado.
Al consultársele sobre si ese ‘reposo’ significa que ni hoy ni mañana entrenen respondió afirmativamente: “siento un dolor intenso, o más que un dolor me arde internamente. Ya he pasado varias de esas dobladuras así que sé como reaccionan y se tratan. A la tarde lo veo al médico del equipo y sabré con mayor profundidad la severidad pero creo que no es nada serio. Por lo pronto no entreno hoy ni mañana pero para el viernes creo que voy a estar y sino seguro para el domingo, pero quiero estar”, dijo el ‘Mono’ llevando tranquilidad a la afición pues indiscutiblemente en la última parte de la Serie Regular terminó siendo importantísimo para el team de Svetliza.
Por último, le contamos que Romano, el head coach de Quimsa, abrió la batalla dialéctica manifestando que “Sionista debe estar preocupado…”. A esas consideraciones del DT tucumano, Fioretti contestó: “seguro que antes de Playoffs te preocupes por el rival. Lo estudies. Lo analices. Es un gran equipo, con jugadores de enorme calidad, pero ellos vienen de un cierre de Serie Regular con tres derrotas en cancha y un problema con un reloj que significó 4 partidos al hilo abajo lo que de alguna manera influye. Tenemos que evitar lo ocurrido en la Primera Fase y para eso nos hemos preparado. Pienso que llegamos bien, por algo fuimos terceros y si no somos finalistas de la InterLigas es por lo que todos pudieron por televisión”.
La charla telefónica concluyó con ese tema, con el ‘robo’ del cual fue objeto el equipo paranaense y sobre eso Fioretti sintetizó: “Universo es un gran equipo, de eso no hay dudas, pero hicimos todo para ganar legalmente. Sebastián y en sí la entidad trata por sobre todo que dejemos una buena imagen en lo deportivo y en lo personal, así es Sionista, un club ejemplar, por eso es que nos aguantamos todo y por allí pudo parecer que no obramos con el carácter que se esperaba. Estábamos afuera, en Brasil, con todo en contra, no podíamos exponernos a que todo termine peor. En sí sabíamos que algo de eso sucedería. Por eso reaccionamos con moderación”.
Era inevitable preguntarle para concluir si eso se repitiera en un feudo argentino, nada menos que peleando el título, qué ocurriría y Fioretti admitió: “volveríamos a pensar antes de actuar. No es ser pecho frío o no tener garra o dejarse mojar la oreja. Es tratar de evitar caer en cosas que no tienen nada que ver con el básquet. Si otros lo hacen, la televisión y en sí todos los medios, pueden ser testigos de qué sucedió, como en Brasil. Volvimos sin final, pero en lo íntimo, supimos que la misión estaba cumplida. Queremos ser campeones y creemos que podemos pelear. Pero pensamos en jugar al básquet, nada más que en eso”.