Material de producción entrerriana en el portal @prender
|Esta semana el portal educativo entrerriano @prender “colgó” la primera de una serie de producciones multimediales a las que adosó una cartilla digital con sugerencias metodológicas para el docente y para su uso en el aula. El hecho constituye un hito en el uso de las de las denominadas TIC en la educación entrerriana.
El citado material se encuadra dentro de los lineamientos curriculares para el nivel secundario de las temáticas regionales “Pueblos Originarios”, “Inmigrantes”, “Grandes Obras” y “Redes de la Producción”.
La primera entrega que es difundida por @prender en www.aprender.entrerios.edu.ar y distribuida físicamente en DVD en las escuelas se denomina Fragmentos de nuestro origen y es una realización de la Coordinación de Tecnologías de la información y la comunicación del Consejo General de Educación (CGE).
“Fragmentos de nuestro origen”, es un breve relato del comienzo de nuestra provincia. Los primeros pobladores que llegaron y se quedaron en este territorio por su riqueza natural y sus bellos paisajes.
Además este material audiovisual recorre las principales vertientes que dieron sustento a nuestra identidad: las comunidades Charrúas, Chanas y Guaraníes. Rescatando por primera vez las palabras de sus descendientes en su propio contexto, y con el aporte de teóricos que ahondaron en nuestros orígenes.
Ficha técnica
Duración: 23 minutos. Formato DVD.
Cartilla: con sugerencias para trabajar en el aula.
Producción Coordinación General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (CGE).
Esta serie de producciones se enmarca en los principio de la Ley de Educación provincial: “El Consejo General de Educación establecerá políticas y acciones educativas basadas en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación y de los medios de comunicación, a través de la implementación de alternativas educativas no convencionales que responden a las particularidades de nuestra provincia” (Art.20).
Esta semana @prender publicó un especial de la Semana de la Memoria que incluyó material audivisual y de lecturas y cartillas de metodología y de abordaje de la temática.