Maran Suites & Towers

Massalin y un 2° aumento: puchos más caros

Los precios de los cigarrillos que fabrica la empresa Massalin Particulares, como Marlboro y Philip Morris, volverán a subir mañana un 4 por ciento promedio. Se tratará del segundo aumento en lo que va del año, después del aplicado por la firma en enero último cuando también se ubicó en torno al 4 por ciento promedio.

Por el incremento, el Marlboro box de 20 unidades pasará a costar 10,50 pesos; el box de 16 subirá a los 9 pesos; y la versión KS valdrá 10, precisó la empresa en una solicitada.

Otras de las marcas de la empresa, como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims, en sus versiones de 20, costarán 11,50 pesos, mientras que los Wilton y Freeport, también de 20, valdrán $5,25.

La principal marca de Massalin Particulares, Philip Morris, también ajustará su precio por lo que el box de 20 tendrá un costo de 9,50 pesos; el KS ascenderá a unos 9 pesos; y el box de 10 saldrá 5 pesos.

Según la nueva tabla de precios, los Le Mans 100 aumentarán a 9,50 pesos; los KS a 9; y los Next 8 pesos.

Como ocurre cada vez que una de las dos tabacaleras más importantes del país aumenta sus precios, en este caso Massalin, la otra -Nobleza Piccardo- también ajusta los suyos días después.

En el transcurso de la semana también incrementarían los precios de marcas como Camel, Lucky Strike y Jockey.

Paradójicamente, las tabacaleras aumentan periódicamente sus precios por pedido de la secretaría de Comercio Interior, que conduce Guillermo Moreno, para alcanzar las metas de recaudación anual del sector.