Massa: “quiero un entrerriano en mi Gobierno”
|El massismo entrerriano tuvo su cierre de campaña con la presencia del mismo candidato a presidente y líder del Frente Renovador Sergio Massa, quien encabezó un breve acto en Villaguay junto con el intendente local y postulante a gobernador Adrián Fuertes, la candidata a sucederlo Claudia Monjo, Cristina Cremer de Busti y demás referentes del sector. Massa hizo balance de la campaña y prometió un lugar de trascendencia al villaguayense en caso de acceder a la presidencia.
El candidato de Unidos por una Nueva Alternativa arribó al aeroclub de Villaguay alrededor de las 15.30 horas y se trasladó en caravana a la plaza 1º de Mayo, donde fue recibido por militantes del massismo. Previo al acto, Massa brindó una conferencia de prensa, en la que pidió el voto por Adrián Fuertes para la provincia y para Monjo a la intendencia de Villaguay.
“Lo que hizo (Fuertes) en Villaguay lo puede hacer grande en Entre Ríos”, ponderó Massa y expresó “que elijan un gobernador que se ocupe de hacer crecer a Entre Ríos”. A su vez, subrayó que si el villaguayense llega al sillón de Urquiza no será “ni un empleado de los empresarios ni un empleado de Urribarri, sino un gobernador que se ocupa de los entrerrianos”.
Enseguida, el candidato a presidente de UNA llamó a votar a Monjo para suceder a Fuertes en la intendencia: “Claudia va a seguir la obra que viene llevando adelante todo el equipo de Adrián”, sostuvo. En ese marco, reiteró algunas promesas de campaña, como que si llega a la presidencia va a pagar el 82% móvil a los jubilados y rebajará impuestos a productores.
Consultado sobre las perspectivas electorales de cara al domingo, afirmó que ve “enormes posibilidades de entrar a la segunda vuelta. Y si estamos en la segunda vuelta se termina el kirchnerismo”, auguró. Consultado sobre qué balance hace de la campaña a nivel nacional, marcó diferencias con el macrismo y el kirchnerismo: “hicimos propuestas. Desgraciadamente, Macri se dedicó a repartir globitos y Scioli se escondió bajo la pollera de Cristina. Nosotros nos dedicamos a contarle a la gente qué íbamos a hacer y con quiénes”, fustigó.
El diputado nacional y candidato a la Casa Rosada insistió en “transmitirle tranquilidad a la gente, con Lavagna, que va a liderar la etapa de la economía que viene, y De la Sota, que es garantía de gobernabilidad como Jefe de Gabinete, y por sobre todas las cosas que armamos un equipo que está listo para gobernar la Argentina”, sentenció.
En el acto el tigrense fue el único orador. Subrayó que el espacio que encabeza representa a la “clase media Argentina, al comerciante, al laburante y el productor” y que “a pesar de que nos quisieron sacar a pechazos de las cancha, nos plantamos con Adrián y Jorge (Busti)”.
Acto seguido, reafirmó que Monjo “será la próxima intendenta de Villaguay”. En tanto, al referirse a Adrián Fuertes, resaltó que “eligió el camino más difícil: el de enfrentar al poder, la chequera, el látigo y no mendigar. El de pelear por los entrerrianos”.
A continuación fustigó a Urribarri, pero sin nombrarlo: “Adrián salió a dar una pelea difícil contra un gobernador que endeudó a la provincia, con un seño que se transformó en pesadilla. Y contra un grupo de empresarios que decidieron un día que en lugar de andar comprando políticos como hicieron toda su vida, era más fácil apropiarse del Estado”.
El momento central de su discurso fue cuando anunció que, al igual que Scioli con Urribarri, Massa también quiere un entrerriano en su gabinete. El líder del Frente Renovador anunció “vamos a dejar nuestra sangre y alma en cada rincón de Entre Ríos para que Adrián sea gobernador, pero que también sepa el pueblo entrerriano que si Adrián (Fuertes) no es gobernador, seguramente va a ser ministro de mi gobierno, porque quiero un entrerriano en mi gobierno”.
La propuesta de Massa no pasó sin dejar un dardo contra el gobernador entrerriano, que ocuparía el cargo de ministro del Interior y Transporte si el Frente para la Victoria gana las elecciones este domingo. “Quiero un entrerriano honesto y que pueda caminar entre la gente, que no busque el poder para protegerse. No un entrerriano que busca un cargo en Buenos Aires para escaparse de Entre Ríos, porque no puede mirar a los entrerrianos a los ojos”, le pegó a Urribarri sin nombrarlo.