Maslatón sostiene que Irán fue el responsable sobre los atentados en Argentina
|Carlos Maslatón sostiene que Irán fue el responsable de ambos atentados, y considera que este hecho transmite un mensaje político. Durante la década del ’90, tuvo un fuerte intercambio de opiniones con Guillermo Moreno sobre los ataques a la Embajada de Israel y a la AMIA.
El abogado y ex analista financiero de La Libertad Avanza, Carlos Maslatón, afirmó que Irán fue el autor intelectual de los atentados ocurridos en la Embajada de Israel en 1992 y en la AMIA en 1994.
El pacto con Irán, fallido, fue porque el gobierno de CFK y su ministro Timerman imputaron a Irán y pretendían que los autores declararan y fuesen juzgados en Buenos Aires. Con irrelevancia de que ese “pacto” estuvise mal o no, qué diablos hacen hoy algunos kirchneristas negando…
— Carlos Maslatón (@CarlosMaslaton) April 15, 2024
Según Maslatón, Irán es hábil en la ejecución de atentados, y aunque la Justicia no lo haya confirmado, él considera que esto tiene implicaciones políticas y está ampliamente demostrado.
Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio, le recordó a Maslatón que, después del atentado a la Embajada de Israel, tuvo que intervenir con los vecinos de la zona porque era funcionario municipal.
Maslatón respondió que el tema no se trata de comunidades ni de religión, sino que es un asunto político que no está relacionado con Argentina. Sostiene que los atentados son parte del conflicto en Medio Oriente, y criticó la tendencia a localizar los ataques como problemas argentinos cuando, en realidad, tienen un trasfondo internacional.
Desde su cuenta privada en la red social X, Maslatón volvió a abordar el tema, señalando que el pacto con Irán fracasó porque el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y el ministro Héctor Timerman querían que los responsables fueran juzgados en Buenos Aires.
El sábado pasado, Maslatón también respondió a Juan Grabois, quien pedía una Argentina neutral y pacífica. Maslatón criticó a Javier Milei, afirmando que no comprende la política internacional y que simplifica los conflictos, ideologizándolos.
Es irrelevante, Grabois. Milei no entiende nada de política internacional, es una máquina de decir boludeces de cuestiones ajenas a su clasificación de presuntas guerras entre “oriente” y “occidente” que no existen y que nunca existieron. Ideologiza los conflictos, se pasa de…
— Carlos Maslatón (@CarlosMaslaton) April 14, 2024