Más Ríos, Menos Termas comenzó a construir una casilla de barro en La Toma
|La Asamblea “Más Ríos, Menos Termas” informó que dio inicio a la construcción de una casilla de barro en el predio de La Toma. Durante la actividad, los participantes aprendieron técnicas de construcción alternativas que combinan conocimientos antiquísimos con prácticas ecológicas, mediante la utilización de materiales amigables con el ambiente y la reutilización de residuos plásticos. Galería de fotos.
Para poder continuar con la construcción se solicita a quien pueda, acercar al punto de asamblea permanente: botellas plásticas, preferiblemente de entre 2 litros y 2 litros y cuarto.
Por otra parte, y como ejemplo de autogestión, “Los Guardianes del Monte” elaboraron tortas fritas, las cuales vendieron a un módico precio, con el fin de sostener económicamente el espacio de concientización y defensa ambiental que es hoy su campamento.
Asímismo, se ha avanzado en el plan de cogestión para el aprovechamiento del espacio público porparte de toda la ciudadanía, y se invita a todos a ser partícipes de su elaboración. También, se puso en funcionamiento una comisión de actividades educativas, que se encuentra avocada a planificar y realizar talleres periódicos educativos para la comunidad.
Finalmente, se recuerda que las asambleas continúan regularmente, los días miércoles a las 15 horas en la plaza Alvear, debajo del monumento a La Madre; y los domingos a las 16 horas (con un margen de tolerancia para su inicio de 30 minutos) en el fondo del camping municipal Toma Vieja.
Más información: Contactos “Guardianes del monte”: 0341 156016140 – Grupo de acción directa: 0343 156111761