Más de 60 municipios y comunas participaron del Consejo Provincial de Ambiente
|Se realizó en Concordia la 13° edición del Consejo Provincial de Ambiente (Coproam) que reunió a representantes de las áreas ambientales de 60 municipios y comunas para intercambiar sobre temas que interesan y preocupan a cada localidad.
El acto de apertura contó con la presencia del intendente de Concordia, Enrique Cresto, y la secretaria de Ambiente de la provincia, Daniela García.
“Hoy nos reunimos con todos los municipios y comunas aquí en Concordia para trabajar y exponer las actualizaciones ambientales sobre las que está trabajando la Secretaría en materia legal, gestión de residuos, regularización de actividades productivas y mineras, entre otros”, dijo la secretaria de Ambiente, Daniela García.
Destacó la importancia de focalizar en la educación ambiental, “principalmente en las escuelas para que las niñas y niños sean los que nos inculquen a los mayores la gestión de los residuos en la casa, en los espacios públicos, en la importancia de plantar árboles”.
En la oportunidad, también se realizó una recorrida por el nodo ambiental de Concordia que está casi terminado, “para que los municipios y comunas puedan observar su estado avanzado de concreción. Esta es una muestra más de que la gestión de los residuos sólidos urbanos debe ser regional, asumiendo entre todos el compromiso para lograr una disposición final segura de los residuos”.
Por su parte, el intendente Enrique Cresto agradeció a las autoridades ambientales de la provincia por haber elegido Concordia para realizar este Consejo Provincial y recordó que el primer Coproam se hizo en esa ciudad, allá por 2015, siendo Gustavo Bordet intendente de Concordia.
También se refirió a la planta de reciclado del campo de El Abasto, próxima a inaugurarse. “Es una planta modelo a nivel nacional que ya viene funcionando con más de 100 operarios que trabaja formalmente en tres turnos y que reciclan un gran porcentaje de la disposición final de nuestros residuos”, sostuvo Cresto.
Por otra parte, destacó el relanzamiento del plan de arbolado urbano en la ciudad. “Son 5.000 ejemplares que comenzarán a plantarse esta semana que son producción propia, de nuestro vivero municipal”.