Más de 1500 niños, niñas y adolescentes participan de las colonias de vacaciones municipales
|Más de 1500 niños, niñas y adolescentes participan de las colonias de vacaciones municipales. Asisten a actividades recreativas y lúdicas en el Complejo Raúl Alfonsín y otras sedes. Se les brindan también meriendas saludables. Las colonias de vacaciones incluyen a alumnos del CEMI (Centro Educativo Municipal de Integración) y a las Escuelas de Deporte Adaptado.
“Los cupos están completándose en todas las sedes; es un reconocimiento al trabajo que hace la Municipalidad en el mantenimiento de los predios y el nivel de los profesores”, destacó la subsecretaria de Deporte, Carolina Berchin.
Luego, añadió que muchos de los participantes también fueron parte de las colonias de vacaciones del año pasado. “Las clases son muy buenas en contenidos pedagógicos, es importante enseñarles a nadar y que se desenvuelvan bien adentro del agua”, añadió Berchin.
Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos, destacó “el trabajo diario que realiza el personal municipal, que lo hace con mucha responsabilidad y organización”.
En las Colonias de Vacaciones también funcionan, durante el turno tarde, las Escuelas de Deporte Adaptado, y además en las colonias participan, en turno mañana, alumnos mayores de 18 años del CEMI.
Las colonias se desarrollan en otras tres sedes: Toma Vieja, Parque Gazzano y El Sol. En todas, los niños y adolescentes realizan actividades deportivas, como básquet, fútbol y natación; además se les entrega merienda saludable que incluye yogurt con cereales.
Estuvo presente la esposa del intendente Adán Bahl, Claudia Silva.