Más de 10.000 personas disfrutaron de la Temporada de Rescate, una propuesta impulsada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos a través del Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (IAAER). La actividad se desarrolló del lunes 7 al domingo 13 de julio, y reunió a público de todas las edades en una programación articulada con el Centro Cultural La Vieja Usina y el domo MiradorTEC.
El ciclo surgió desde la Cinemateca de Entre Ríos, un espacio que tiene como eje la preservación del patrimonio audiovisual de la provincia. Durante toda la semana se proyectaron películas infantiles clásicas —muchas de ellas del universo de García Ferré y Disney— y se ofrecieron múltiples propuestas lúdicas y recreativas, acompañadas por espectáculos artísticos y experiencias inmersivas en el domo 360° MiradorTEC.
La agenda incluyó también talleres, charlas, masterclasses y paneles que giraron en torno a temas como el cine analógico, el documentalismo, el rol de las cinematecas y la utilización de archivos audiovisuales. Todas estas actividades colmaron la capacidad de la Sala Rubén Noble del IAAER, donde especialistas y público compartieron visiones sobre el presente y futuro del cine.
Uno de los aspectos destacados fue la proyección de materiales recuperados en recorridas realizadas por el equipo de la Cinemateca por distintas localidades entrerrianas como Urdinarrain, Federación, Concepción del Uruguay, La Paz, Crespo y Paraná. En la capital provincial, además, se habilitó un espacio para la recepción de archivos audiovisuales locales, profundizando la tarea de recuperación de la memoria colectiva.
“Cada jornada fue un punto de encuentro entre el pasado y el futuro del cine”, señalaron desde el organismo, remarcando que la experiencia permitió revivir emociones compartidas y fortalecer la identidad cultural a través del acceso al patrimonio audiovisual entrerriano.
Con Temporada de Rescate, la familia entrerriana accedió no solo a propuestas de entretenimiento y formación, sino también a una iniciativa de rescate cultural que apunta a consolidar una red provincial de memoria e identidad.






