Más cuestionamientos contra Laura Alonso por su polémica gestión en la Oficina Anticorrupción
|La actual gestión de la Oficina Anticorrupción (OA) se topó con un informe perjudicial para el ex secretario de Finanzas del gobierno de Cambiemos, Santiago Bausili, y que llamativamente la anterior titular del organismo, Laura Alonso no entregó a la Justicia. Es más, para sorpresa de los actuales funcionarios de la OA se encontraron dos versiones del mismo dictamen, pero con conclusiones diferentes.
Según cuenta el diario Perfil, la versión final del documento que firmó Alonso terminó siendo más benévola para con el ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri, tal como explicó el organismo que ahora dirige Félix Crous.
En ese sentido, la gestión de Alonso desistió en 2019 de presentar la primera versión del dictamen, justamente el que dejaba más complicado a Bausili, en el expediente judicial.
Puntualmente, el fiscal federal Federico investiga a Bausili y a otros exfuncionarios por presuntas irregularidades en la negociación y pagos a los holdouts, en la operación que se conoce como “Megacanje II” durante el gobierno de Macri.