Maran Suites & Towers

Más casta… imposible: Javier Milei lanzó a La Libertad Avanza a nivel nacional con un acto en el que sobraron insultos para la oposición y la prensa

En una semana de alto voltaje político marcada por el discurso del presidente Javier Milei ante la ONU, la salida del exministro de Salud Mario Russo del Gobierno y la publicación del índice de pobreza del 52,9%, en los primeros seis meses de gestión, el mandatario encabezó este sábado el lanzamiento de La Libertad Avanza (LLA) como partido nacional en Parque Lezama.

Allí, el jefe de Estado compartió escenario con su hermana Karina, a quien reforzó como figura central del armado político, arengó contra la prensa y apuntó contra la administración kirchnerista “por no medir la pobreza”. Además, repartió elogios para el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y los ministros de Economía, Luis Caputo; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello; y de Defensa, Luis Petri

Bajo la consigna “Para terminar con la casta volvemos a Parque Lezama”, Milei llegó pasadas las 20 a Parque Lezama, un escenario ya conocido por el mandatario, quien protagonizó allí sus primeros actos partidarios previos a las elecciones legislativas de hace tres años, con las que ganó su banca como diputado en el Congreso, por la ciudad de Buenos Aires.

“La casta política decía que no íbamos a poder formar partido y, sin embargo, ese día presentamos a LLA”, destacó Milei al comienzo del encuentro en el que destinó duras críticas contra parte de la prensa a la que tildó de “casta periodística” e incluso llegó a utilizar el término de “micrófonos ensobrados”.

“Después de haber lidiado y atravesado distintos obstáculos en adversidad y poder presentar nuestra alianza de LLA, no nos daban los permisos para hacer nuestro acto. Así armamos un acto en 36 horas. Ahí no solo las complicaciones que planteaba el Gobierno del siniestro que manejaba la ciudad, sino que además otra de las patas de la casta, la periodística, los micrófonos ensobrados, ese mismo día nos hicieron un apagón mediático para que no se viera lo que pasaba en Plaza Holanda”, denunció Milei al inicio de su discurso con una arenga a insultar a los medios.

“Ese día comenzó a cambiar la realidad de los medios, porque mientras que a todos los que habíamos llamado para ese acto no vinieron, tratando de sabotearlo a costa de la billetera del pagador de impuestos de la ciudad, ustedes le dieron vida a este movimiento, con su celular, y empezaron a transmitir y les cerramos el orto”, arremetió el Presidente en un claro mensaje contra parte de la prensa.

En otro tramo de su discurso, Milei arremetió nuevamente contra los medios al criticar la publicación de sondeos que señalaban una baja en las encuestas durante la campaña presidencial. “Decían que íbamos a perder por 10 puntos y esos micrófonos ensobrados o cobardes predecían el triunfo aplastante de Massa, esos que hoy tanto critican a las órdenes de Julito César [en aparente referencia al director de La Nación, Julio César Saguier]. En ese contexto, pelea entre David y Goliat terminamos consiguiendo el 56% de los votos. A este proyecto lo bancan 14 millones y medio de argentinos”, lanzó el titular del Ejecutivo.

“Lo más interesante es que llegamos prometiendo motosierra al gasto público. Prometimos atacar a la corrupción e ir eliminando ministerios. ¡Afuera!”, destacó el mandatario en un encendido discurso. Milei volvió a poner el foco en la herencia recibida y disparó contra el gobierno de Alberto Fernández. “Al momento de asumir nos encontrábamos con lo que podría ser la peor crisis de la historia argentina, teníamos un desequilibrio monetario que era el doble a la previa del Rodrigazo, una situación que había multiplicado por 6 la tasa de inflación”, aseguró.

“Ese gobierno de impresentables, que tanto quieren a los pobres, había dejado plantada una crisis con una inflación del 17.000%, que iba camino a dejar 95% de pobres”, sostuvo Milei para dar paso a los elogios destinados a parte de su Gabinete.

“Quiero reconocer la humildad de la doctora Bullrich de volver a ocupar esa cartera cuando el desafío de ella pedía otra cosa, y con gran generosidad decidió sumarse para darle lucha a los delincuentes”, resaltó. “En ese contexto se hizo el protocolo antipiquetes y logramos lo que parecía una locura imposible, no solo que no vuelvan a pisar la calle, sino que llevamos cuatro meses sin piquetes”, subrayó.

Milei también agradeció al ministro de Defensa, Luis Petri, por “apoyar el cambio liberal” y volvió a resaltar la gestión del titular de la cartera de Economía, Luis Caputo, a quien nuevamente tildó de “coloso” por alcanzar el déficit cero. Además valoró la “muñeca” de Francos en su rol de negociador ante la minoría parlamentaria del Gobierno. Al mismo tiempo, creo que sería profundamente injsuto no reconocer cómo han colaborado en esta reforma los políticos que vienen del ala del Pro y otros que vienen de Juntos por el Cambio, que se están sumando y no solo han colaborado para sacar la Ley de Bases sino que están colaborando en el Congreso para sacar cada uno de nuestros vetos”, indicó.

El mandatario celebró también “el enorme trabajo” de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. “Les cortó el curro a los gerentes de la pobreza, los comedores fantasma y los bolsones de comida que no iban a nadie y terminaban en un supermercado”, planteó. En esa línea, el presidente respondió a quienes critican al Gobierno por sus políticas en materia de asistencia social. “Si tomamos la AUH y la Tarjeta Alimentar hoy se cubre el 100% de la canasta básica cuando en el gobierno que amaba tanto a los pobres solamente cubrían el 50%”, sentenció Milei.

“Quieren tanto a los pobres que lo único que hacen es multiplicarlos. Pero ahora con la corrupta de los guardapolvos a la cabeza salieron a criticar el resultado de los números de pobreza”, chicaneó Milei en alusión directa a la exministra de Desarrollo Social Victorial Tolosa Paz, que ayer cuestionó el índice de pobreza que creció al 52,9% en el primer semestre del año.

“Pero quiero contarles algo a todos estos sensibleros hipócritas empobrecedores. La pobreza en el segundo trimestre del año fue del 51%, por lo tanto, ha empezado a caer en la Argentina”, advirtió Milei, en consonancia con los argumentos esgrimidos por gran parte del Gabinete ayer luego que se diera a conocer el índice de pobreza.

Y tras ello denunció: “También se encuentran los sensibleros que hablan de los jubilados. Esos mismos que le robaron las jubilaciones del sistema previsional privado para que lo usaran a diestra y siniestra los kukardos dilapidando todo el Fondo de Garantía y Sustentabilidad que tenía que financiar las jubilaciones. Y eso lo hizo Boudou con Massa en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”.

Sobre el final de su discurso, Milei volvió a polarizar con “el partido de la casta” que ubica frente al Gobierno. “Está bien organizado porque juegan a su favor los periodistas, empresarios y sindicalistas que son corruptos”, sentenció. “Si queremos darles pelea tenemos que organizarnos, y por ello he encomendado a mi hermana, el verdadero jefe que levante y lleve la antorcha de la libertad creando LLA en todo el país”, concluyó Milei, engrosando aún más la figura de la secretaria general de la Presidencia.

Otras frases salientes

-“Esta gesta arrancó el 7 de agosto de 2021, en aquel momento que nos reunimos en Plaza Holanda… Íbamos a hacer lo que demandaba la historia y no lo que demandaba la casta demagógica putrefacta política”.

-“Acá no hay trolls, son (personas) de carne y hueso, manga de soretes. Acá están los trolls, periodistas corruptos, ensobrados, acá está la realidad que nunca dejaron ver por tener el monopolio de los micrófonos”.

-“Gracias Toto (Caputo), gracias Coloso. Esto está rompiendo todos las manuales de política: el ministro que hizo el ajuste más grande de la historia es vivado por todos”.

-“El polvo de la derrota nos enseñó de qué estamos hechos y quiénes son los verdaderos leales”.

-“A los traidores se los tragó la tierra y a los nuevos traidores también se los va a tragar la tierra”.

-“Tengo que reconocer la grandeza de la señora que hoy ocupa el Ministerio de Seguridad, y el señor que ocupa el ministerio de Defensa. Gracias Bullrich, gracias Petri, que vinieron a acompañar al cambio liberal”.

-“Somos dueños de la reforma estructural más grande de la Argentina”.

-“Agradezco a los diputados del ala del Pro, que acompañaron nuestras propuestas y están defendiendo cada uno de nuestros vetos”.

-“La pobreza no se puede eliminar de un día para el otro, tampoco se genera de un día para el otro”.

-“Somos el mejor gobierno de la historia argentina”.

-“Les pido que avancen con fe porque, de ahora en adelante sólo vamos a dar buenas noticias y en 2025 vamos a dar un batacazo electoral”.

“Las batallas no dependen de la cantidad de soldados sino de las fuerzas que vienen del cielo”.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *