Martín Uranga: “me gustaría trabajar en conjunto con Lauritto”
|“Hay muchos comentarios y rumores acerca de los nombres que pueden presidir la Cámara, pero no hay nada en concreto. Tenemos una convocatoria sin fecha precisa para una reunión con el gobernador y los legisladores para definir las autoridades de la cámara y tratar las mecánicas de trabajo. Hay muchas actividades que rediseñar o reorganizar antes del 10 de diciembre”, enfatizó Martín Uranga sobre los dimes y diretes inherentes a la nueva estructura de la Cámara Baja provincial.
“Más allá de que el Poder Legislativo es un poder independiente, esto es un colectivo político gestado por muchos dirigentes políticos importantes de la provincia, pero claramente encabezado, diseñado y trabajado por el gobernador. Su idea se concretó en el armado de las listas. Antes de nosotros decidir cualquier cosa, tenemos que saber que tiene planificado Urribarri”, expresó Uranga.
“En un sistema como el Sistema Jurídico Político presidencialista tanto en la provincia y lo hago también extensivo a los intendentes de las ciudades de la provincia, está claramente establecido en la ley que el plan de gobierno lo diseña el Poder Ejecutivo. Más allá que es un ámbito importante para la discusión política, de cada proyecto, de cada iniciativa, hay que tener en claro que el plan de gobierno y los que integramos una lista oficialista debemos trabajar en consecuencia”, añadió el legislador electo, a lo cual consignó “es lógico que haya discusiones en relación a las autoridades de la Cámara. Hay muchas personas con gran trayectoria, vamos a tener intendentes que han ejercido durante dos mandatos la intendencia de sus ciudades”.
“Seguramente se verá un cambio si Lauritto ocupa el Ministerio de Desarrollo Social. Lauritto es una figura política muy importante, encabezó nuestra lista, había un consenso generalizado, es una figura con la que me gustaría compartir el bloque y trabajar en conjunto. Más allá de las cualidades personales, tiene que haber un fuerte compromiso con el plan de gobierno. No debemos perder el tiempo sobre la orientación, pero sí para la mejor implementación. En el sector político que integro no tenemos una preferencia en relación a la conducción de la Cámara. No tenemos una preferencia determinada”, sentenció Uranga.