Martín Oliva: “La voluntad política debe ser recíproca”
|Sancionada la modificación de la ley de ministerios que presentó el Ejecutivo como “indispensable” para gobernar, el presidente del Bloque Más para Entre Ríos, Martín Oliva, puso de relieve que la “voluntad política debe ser recíproca” y puso en valor que la gestión de Gustavo Bordet se desarrolló con menos estructura que el que propuso el gobernador Rogelio Frigerio.
“Hemos puesto de manifiesto un criterio muy amplio para la aprobación de esta norma que, insisto, urge al Poder Ejecutivo, aún cuando llegó a nuestras manos en tiempo récord, sin las herramientas ni el tiempo necesario para analizarla”, explicó el senador.
A pesar de ello, y ante la inquietud que le hicieran llegar al bloque opositor en las últimas horas referentes de entes descentralizados y autárquicos, sobre un aspecto de la norma se requirió la consulta a la Fiscalía de Estado y a funcionarios del Poder Ejecutivo.
En ese marco, el senador Víctor Sanzberro se refirió puntualmente a un artículo de la ley que faculta al gobernador de la provincia para modificar las relaciones jerárquicas y funcionales legalmente establecidas respecto de la administración.
“De ningún modo avalamos la tendencia autoritaria que pueda permitir una intervención de un órgano descentralizado o autárquico. En nuestra provincia muchos órganos descentralizados tienen en sus directorios, y en los órganos que los administran y que los dirigen, participación inclusive de los propios trabajadores. Y esta es una política que nosotros concretamente vamos a defender y a sostener”, puntualizó.