Martín Menem: “Los que hablan de corrida cambiaria son delirantes o especuladores”

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, defendió este viernes por la noche el viaje relámpago del presidente Javier Milei a Estados Unidos, en el que visitó la residencia de Donald Trump en Mar-a-Lago, aunque no logró coincidir con el exmandatario estadounidense para tomarse una foto. Ante las críticas que surgieron por ese episodio, Menem pidió no caer en superficialidades: “No se pongan en catadores de vínculos personales”, expresó.
El dirigente libertario también negó que el Gobierno esté atravesando su peor momento, en medio de la suba de aranceles dispuesta por la gestión de Trump y la derrota en el Senado, donde fueron rechazados los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para integrar la Corte Suprema.
Al referirse al vínculo entre Milei y Trump, Menem destacó que los aranceles aplicados a productos argentinos fueron los más bajos del paquete global, con un aumento del 10%, y remarcó que se negocia una reducción al 0% para determinados bienes. “Gracias a las gestiones que entabló Milei, seguramente vamos a ser uno de los países más beneficiados del planeta. O el menos perjudicado. Es un montón”, dijo en una entrevista con Todo Noticias (TN).
Consultado sobre la fallida foto con Trump, Menem fue tajante: “¿En serio creen que una foto va a cambiar el rumbo de la Argentina? Ya estuvieron juntos hace poco, unos 15 días”, recordó en alusión al encuentro que ambos líderes compartieron el 23 de febrero durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).
Finalmente, explicó que la falta de encuentro en Mar-a-Lago se debió a problemas de agenda, y subrayó la relevancia del vínculo que se está construyendo: “Milei viajó 24 horas, no se pudieron cruzar por un tema de agenda. Van a valorar en un tiempo la gran construcción que está haciendo con Estados Unidos”.