Martín Lousteau habló tras las críticas por dar quórum a la Ley Bases
|La Ley Bases impulsada por el gobierno de Javier Milei tuvo su aprobación en general pasadas las 23 de este miércoles. Luego, los senadores se dedicaron a votar las particularidades, donde algunas avanzaron -tales como las facultades delegadas al Presidente- y otras se quedaron a medio camino, como el artículo que hacía referencia a Bienes Personales e Impuesto a las Ganancias.
En este sentido, hubo muchas repercusiones alrededor de los legisladores que votaron a favor y en contra de la norma libertaria. Uno de los principales señalados por sectores peronistas fue Martín Lousteau, senador y presidente de la UCR, quien defendió su postura a través de sus redes sociales: “Nuestro dictamen alternativo buscaba incluir y cuidar a los jubilados, a la educación, a la obra pública y a la clase media”, comenzó indicando.
Seguidamente, manifestó los logros de la sesión: “Sacamos del blanqueo a extranjeros, testaferros, a las sociedades controladas por funcionarios y a los beneficiarios de planes sociales. También se logró que una parte de la obra pública continúe, porque es primordial para el desarrollo del país”, detalló.
No obstante, aseguró que seguirán “insistiendo con que las bases para la reconstrucción de un país se tienen que hacer garantizando la educación pública”, al mismo tiempo que remarcó la importancia de continuar “trabajando para que los jubilados dejen de perder contra la inflación”.
“La Argentina debe construirse a partir del diálogo y el intercambio de ideas. Más en tiempos en donde tanto nos cuesta”, sostuvo como conclusión.