Martín Amden: “confío plenamente en éste grupo”
|Tomás de Rocamora tuvo un desafortunado arranque de 2012 perdiendo en el debut nada menos que ante Echagüe por 63 a 82 en La Histórica y luego frente a Italiana de Charata, en suelo chaqueño, por 84 a 81. Además, al quedar Libre, fue relegado al semi-fondo de la tabla con récord de 0-2 solo un punto arriba del colista (Española). Martín Amden, redactó unas líneas exclusivas para Cuestión Entrerriana, dando un análisis de su equipo.
El Rojo uruguayense sorprendió en la primera jornada del 2012 siendo vencido por su añejo enemigo: Echagüe de Paraná en suelo uruguayense, castigo que no fue más concluyente por la gestión interna de Diego Brezzo, teniendo su área perimetral una fatídica noche.
El mal momento -en éste caso DEFENSIVO- se ratificó en el estadio de la Asociación Tana creciendo algo sus hombres externos como el foráneo John Thomas, y apareciendo abajo Emilio Domínguez por un “secado” Diego Brezzo.
Se había mejorado algo en ataque (pasando de 63 a 81 puntos), pero se reafirmó la declinación en el registro defensivo, pasando de 74.83 puntos en contra a 83, con ostensibles altibajos singulares.
Quien mejor que el head coach Martín Amden para explicar a modo de Columna Editorial cómo ve éste presente de su equipo.
“La realidad es que el torneo en la Fase Regular nos ubicó en el lugar que merecíamos. Perdimos partidos que no fuimos regulares y eso nos quito el anhelo de estar en TNA 1. Mas allá de la realidad del TNA2 y todos los fantasmas que esto ocasiona, somos realistas que mejorando nuestra regularidad podemos hacer un buen desempeño y clasificar a play off.
Arrancamos muy mal contra Echagüe. Jugamos nuestro peor partido y el rival lo hizo a gran nivel. No tuvimos argumentos tácticos ni carácter para jugar y eso nos hizo volver a buscar nuestra esencia y trabajar mas duro siendo realistas de nuestro presente. Fueron dos semanas muy duras y producto de ese esfuerzo llego el partido ante italiana el cual lo jugamos a gran nivel ganando uno de los dos partidos que fuimos a buscar: el deportivo lo perdimos nosotros, pero ganamos contra nosotros mismos en orden y carácter.
Ahora se viene Unión de Sunchales y estamos necesitados de la victoria para seguir buscando nuestra mejor posición en la tabla. Confió plenamente en este grupo, sabemos que debemos seguir mejorando y somos realistas que debemos hacerlo rápidamente”