Maran Suites & Towers

Martes y miércoles sanatorios no atenderían a los afiliados al PAMI

“Para el martes y miércoles la Confederación de Clínicas y Sanatorios dispuso la suspensión de las prestaciones a los afiliados al Pami debido a que el modelo prestacional que la obra social ha impuesto a los prestadores es coercitivo e imposible de entender”, sostuvo Carlos Navarro, secretario de la ACLER.

 

La decisión responde a una medida tomada por la confederación nacional que nuclea a la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler).

 

Los centros privados de salud exigen modificaciones en el modelo prestacional que “impuso” la obra social y consideran que el sistema que rige actualmente “provoca que los sanatorios terminen fundiéndose”. La información fue confirmada por el secretario de la Asociación, Carlos Navarro, quien indicó que 45 de las 54 clínicas que hay en Entre Ríos son prestadores del PAMI.

 

“Para el martes y miércoles la Confederación de Clínicas y Sanatorios -entidad que nuclea a Acler- dispuso la suspensión de las prestaciones a los afiliados al Pami debido a que el modelo prestacional que la obra social ha impuesto a los prestadores es coercitivo e imposible de entender”, sostuvo Navarro.

 

Esto significa que los afiliados del Pami no podrán atenderse en los sanatorios, sintetizó, al tiempo que aclaró que “sí se atenderán las urgencias médicas”.

 

“La gente que más atención médica necesita es la de tercera edad y lamentablemente la semana próxima se encontrarán con este problema”, expresó.

 

Luego indicó que “Entre Ríos tiene 54 sanatorios, de los cuales 45 son prestadores del Pami”, y manifestó que el Instituto Privado de Pediatría, la Clínica Modelo, el Sanatorio del Niño, el de Puíggari y la Parque de Crespo”, son algunas de las pocas que no tienen convenio con la obra social nacional.

 

Consultado por APF, Navarro manifestó que “es inédito que se tome una medida de este tipo en todo el país frente a una obra social”, y consideró que “semejante consenso” tiene su origen en que “la situación no se puede sostener más”.

 

“No es que queramos más plata, pero este sistema así como está no puede seguir existiendo porque provoca que los sanatorios terminen fundiéndose”, aseveró el Secretario de la Acler.

 

En relación a las deudas que el Pami mantiene con los sanatorios privados, explicó que el problema ahí radica en que “el sanatorio factura y nunca sabe qué conceptos la obra social le termina debitando”.

 

Por último, informó que el próximo martes a las 11 las autoridades de Acler brindarán una conferencia de prensa en la sede de la entidad para “explicar detalladamente los motivos de la medida que se llevará adelante”.