Mario Ontivero también “desconoce” la frívola Gestión Vaccaro
|El presidente de la Federación Cordobesa, Mario Ontivero, sería el hombre que promueve la Generación Dorada para asumir la conducción del básquet argentino y destrabar el conflicto CABB. En nota reproducida por los colegas de La Voz del Interior queda en tres segundos con contradicciones muy elocuentes. Pero parece que NADIE se percata de ello. Como ocurrió con el ex presidente Vaccaro.
Los colegas cordobeses de un medio caracterizado por contar con redactores de jerarquizada pluma, reprodujeron en http://mundod.lavoz.com.ar/basquet/mario-ontivero-no-me-delira-un-sillon una nota en la cual parece PROMOVERSE y/o PROMOCIONARSE con elogios diversos su potencial llegada a la oficina principal de Montevideo al 400 en la CABA.
Entre otros conceptos laudatorios lo “apuntan” como el favorito de los jugadores de la Generación Dorada para hacerle frente a la crisis de una Confederación Argentina de Basquetbol devastada por una gestión que le puso números al rojo vivo.
Allí se informa que tras presentar su renuncia como consejero de la CABB por carta documento en virtud de desprolijidades financieras y económicas, fue convocado a una reunión con (Carlos) Espínola, secretario de Deporte de la Nación, de la que también participaron Michael Stura (titular de la Asociación de Jugadores) y Luis Scola.
“Charlamos un rato, sobre la situación de la CABB y querían sostener mi nombre porque represento a una federación grande y ordenada y por buenas referencias”, cuenta Ontivero en La Voz.
Amplió que “Cuando terminó el Argentino de Nayores en Corrientes, hubo una reunión (30 de junio) en la que los jugadores querían que yo fuera candidato. Fue una caricia en el alma, pero no acepté. Había dos listas conformadas y meter una candidatura mía era dividir las aguas y no quería ser un tercero en discordia. Más allá de eso, soy un profesor de educación física y para aceptar ese cargo debía cambiar un modo de vida y, además, no tengo respaldo económico. No estaban las condiciones para afrontar semejante reto.
Admite asimismo que “Lo mejor hubiese sido una intervención, porque de esa manera habría un compromiso de parte del Gobierno para superar esta situación y ayudar a sanear a la institución. Pero hoy no están dadas esas condiciones para que se pueda intervenir. Desde el punto de vista legal, después de la última asamblea de la elección, los pasos están bien hechos. Debería haber sido anterior a esto”.
En ese sentido aclara que una medida así dejaría a la CABB “fuera de todas las competencias internacionales. El problema es que iría en contra de la institucionalidad”.
Finalmente, en lo inherente a si asumiría la responsabilidad que, en lo teórico, sería propulsada por los integrantes de la GD, expresó: “No puedo asumir el compromiso sin saber la situación de la Cabb y no me delira un sillón. Pero si las responsabilidades y las condiciones están dadas, no veo por qué no. Lo importante es trabajar para salir de esto, más que pensar en un sillón”.
A ver… repasemos, Mario Ontivero, presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, presidente del Departamento de Minibásquetbol de la CABB, y primer vocal titular de la Confederación… ¿No sabía nada sobre “la situación de la cabb…”???
O hizo la plancha en todos estos años de gestión, o su gestión (que discutiéramos al frente del Mini, sobre todo en lo vinculado a la disparatada medida de cambiar las edades) le restó tiempo para comprender lo que en el seno íntimo confederativo ocurría y nosotros, desde Paraná, sí observábamos y criticábamos ya ante de la reelección de Vaccaro.
Tal vez sus lazos con FIBA Américas, precisamente a través del Mini, le restaron chances de evaluar en profundidad todo el glamour que lo rodeaba, o estaba con los ojos y oídos llamativamente cerrados por las operaciones que se desarrollaban en Montevideo al 400 y trascendían a áreas “financieras” de la City porteña.
Eso sí… Raramente, extrañamente, sugestivamente, fue el dirigente que se ABSTUVO de votar a Zanni o a Siri y se llamó a silencio, no fundamentando A TIEMPO, OPORTUNAMENTE y PROCEDENTEMENTE las razones de su evasiva a tomar partido.
Hoy SÍ HABLA… Cuando ya desde casi TODOS los estamentos hubo manifiestos (faltaría desde el seno de los árbitros…) y en su mayoría, se pasó del amor hacia Vaccaro, a un rechazo llamativo, como si TODOS fuesen jueces de la gestión del pampeano pero NUNCA HABLARON como hoy sí levantan el dedo acusador.
Y peor aún… luego de sus dudas, sus vacilaciones, su “no saber qué pasaba” en un ente del cual él era nada menos que vocal Titular, hoy Ontivero anticipa que “si las responsabilidades y las condiciones están dadas aceptaría la presidencia”. ¿En qué quedamos? ¿Del 30 de junio a hoy… qué cambió en su vida para aceptar “semejante reto”???
Otra contradicción más, pero… en éste caso… los medios porteños le dan manija pues el hombre es el “tesoro”, el recomendado de la GD… ¿Por qué no se consulta en TODOS los ámbitos del básquet, se hace una compulsa asociativa, federativa, se procede a una encuesta profunda, CREÍBLE? No solo para el cargo de presidente, también TODAS las funciones, entre ellas la de director Deportivo, o la del coordinador del Mini, siendo a lo largo y ancho del país ULTRA CRITICADOS Enrique Tolcachier y Ricardo Bojanich, pero claro… cuestionados vía Redes Sociales, en charlas de café, en conversaciones durante distintas competencias… en fin. Sobre todo Tolca, el blanco predilecto de los entrenadores en todos los niveles. Bueno… Ya es hora que el básquet argentino en su conjunto se SAQUE LA CARETA y diga las cosas SIN VUELTAS.
¿A que no hacen eso? ¿A que seguimos con la DIGITACIÓN? Todo MUY MAL, con mucho aroma a fraudulento, y el Gobierno, CÓMPLICE.
Foto: Prensa CABB.-