Mariano Echagüe: “hoy festejemos, después veremos…”
|Fue una de las claves en los mejores momentos de Patronato, sus dotes y su actitud lo llevaron a ser catalogado como clave. Hoy celebra mesuradamente. Mariano Echagüe prefiere no hablar del futuro: “Es un momento muy hermoso, no se puede explicar, la verdad hay que vivirlo. Es lo más lindo que le puede pasar a un jugador. Hoy festejemos y después veremos”.
“Cuando este equipo tuvo que mostrar personalidad no se achicó y salió adelante. Fue un año muy duro, con altibajos y sometidos a duras críticas de parte de la prensa y de parte del público. Pensar que estuvimos a punto de quedar eliminados ante Cipolletti y hoy ascendemos. Es todo muy loco. Raro. Hermoso. Es una mezcla de sensaciones por las cuales intento medir las palabras para no decir nada desaconsejable”, aseveró el “Pipo”.
“Estuvimos a punto de quedar afuera hasta el penal final de Diego (Jara). Ya cuando definimos la serie supe que ascendíamos, que no se nos iba a escapar y te lo dije esa vez. Por eso fue que jugamos así en Tandil donde creo que se dio el 75 % del ascenso. Hoy fue más fácil de lo pensado porque ellos estaban muy cansados y aún tienen el repechaje que afrontar. Los quebramos en el momento justo, allá, en cancha de ellos para venir acá y jugar tranquilos” contó Echagüe a la vez que reconoció: “sí, es verdad que por ahí abusamos del pelotazo y no cuidamos más, pero es que estábamos ansiosos por rematarlos. Es como que no queríamos sufrir. Por eso es que salimos a destruirlos desde el vamos. Defendimos como nunca, los apretamos, no los dejamos pensar y después cuando quedaron en desventaja numérica pudimos golear pero nos traicionaron los nervios y Bertoya sacó algunas pelotas increíbles”.
A la hora de la dedicatoria lo compartió con sus compañeros diciendo “ellos se merecen todo. Es un grupo humano extraordinario donde no hay vedettes. Todos tiramos para el mismo lado. El cuerpo técnico y cada uno de los auxiliares fue maravilloso. La dirigencia supo entender algunas cuestiones en el momento adecuado. La gente también fue comprendiendo que quienes más deseábamos ascender éramos nosotros y que necesitábamos de su aliento, no de sus insultos. La prensa que fue madurando y conociéndonos de a poco y lo que hizo el Gobierno no alcanzan los elogios. Fue un apoyo extraordinario que pocos equipos deben haber tenido. Todo esto debe aprovecharse. Así como se llegó al Nacional B, la Primera está más cerca. Y ya me imagino que Patronato en la A deberá construir otro estadio porque si en el Argentino A hubo quince mil personas o más, lo que sería jugando con Boca o River…”.
Para finalizar dejó su punto de vista respecto al futuro: “aquí estoy, a disposición para charlar. Me sentí muy a gusto en el club. Y siento un orgullo enorme por ser parte de éste ascenso, obviamente que me atrae la idea de seguir en el Nacional B pero no depende de mí. Soy un profesional y bueno… hay que esperar la propuesta o las propuestas que lleguen”.
Fotos: Manuela Calderón Bourband y Matías Calderón Bourband.-