María Grande también sufrió la ferocidad del temporal
|ESPECIAL.- En las primeras horas de este miércoles 17 de Febrero, aproximadamente 5.30 hs., una fuerte tormenta azotó a diferentes puntos de la ciudad de María Grande. Se produjeron importantes daños en casas, e instituciones como el Club Atlético María Grande y las Termas, con voladura de techos, carpas y caídas de paredes, tal cual lo muestran las fotos tomadas en diversas áreas de la localidad.
El Club Atlético vio seriamente afectado su salón gimnasio. Las instalaciones del centro de artesanos, lindantes a la terminal, fueron literalmente arrancados del lugar.
Un serio inconveniente se produjo por la caída de una antena, sobre los trasformadores de la planta de la empresa Enersa, lo que dejó sin suministro eléctrico a la ciudad hasta pasadas las 11 de la mañana.
También hubo daños en el Complejo Termal, donde arranco una cobertizo de las piletas. De igual manera se voló una antena de Radio.
Todo ello, además de numerosa caída de árboles, postes de teléfono y cable video y otros inconvenientes, aunque sin registrarse heridos de gravedad, pese a lo intenso del fenómeno meteorológico
El Gobierno asistirá a vecinos maríagrandenses
El Estado provincial enviará asistencia a los vecinos de María Grande, que sufrieron graves pérdidas materiales producto del temporal que se desató sobre la zona durante las primeras horas de este miércoles. “Hemos coordinado con el intendente Hugo Maín qué ayuda llegará a los damnificados”, indicó la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta tras la recorrida que efectuó en la zona durante la mañana de este miércoles.
Debido a los efectos de la tormenta sobre las viviendas del barrio Castaldo, muchas de las cuales sufrieron la pérdida del techo y derrumbes parciales, el Ministerio de Desarrollo Social lanzó de inmediato un operativo de asistencia, en coordinación con el gobierno de María Grande.
Un equipo técnico de la subsecretaría de Desarrollo Territorial, arribó a media mañana a la localidad del departamento Paraná Campaña con el objetivo de relevar los destrozos provocados por las lluvias en las viviendas de la zona más afectada. Este trabajo se realizó de manera articulada con las autoridades locales.
También se acercó al lugar la ministra Stratta, quien luego de reunirse con el intendente Maín en la sede municipal, se dirigió a la zona afectada a fin de tomar impresiones directas de lo ocurrido y conversar con los vecinos.
“Visitamos las familias afectadas por el temporal en el barrio Casltaldo de María Grande y coordinamos con el intendente Main las formas de asistir a los damnificados. Hay mucho trabajo para hacer y las necesidades de la gente que se le voló el techo de la casa es una urgencia, por lo que nos abocamos de inmediato a darle solución. Afortunadamente, no hay que lamentar daños en las personas”, sentenció la ministra.
A la par, el Ministerio inició una ronda de consultas con los gobiernos locales en cuyas ciudades la tormenta fue intensa, a efectos de coordinar el envío de ayuda por parte de la Provincia.
Fuente: María Grande Al Día – Prensa Ministerio de Desarrollo Social. Fotos: Gentileza Miguel Ángel Sian – Francisco H. G. Fernández – Rubén Daffar.-