Maran Suites & Towers

María Corina Machado llama abiertamente a las Fuerzas Armadas de Venezuela a derrocar a Nicolás Maduro

La líder opositora caraqueña María Corina Machado lanzó un llamado a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas para que actúen ya para impulsar la transición ante la farsa electoral que ha registrado el régimen de Nicolás Maduro, ante la alta abstención de 85% registrada en las elecciones regionales y legislativas de este domingo, en las que el chavismo proclamó una amplia victoria.

En un comunicado de su partido Vente Venezuela, que por cierto cumplió el lunes 13 años de fundación que el régimen chavista opacó con la detención de casi 100 activistas opositores y extranjeros entre ellos varios miembros de su organización, es el primero en el que llama abiertamente a los militares a deponer a Nicolás Maduro.

El gobierno chavista se atribuyó la victoria con el supuesto 42% de participación en los comicios de este domingo, alegando que obtuvo 23 de las 24 distritos o gobernaciones. Y Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y jefe del comando de campaña de Maduro, anunció que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se adjudicó 256 de los 285 escaños del legislativo para el período 2026-2031, tras la farsa electoral del chavismo.

El rector chavista del Consejo Nacional Electoral (CNE) Carlos Quintero dijo que la participación había superado el 42%, pero esto representaría un gravísimo error o una evidente mentira, ya que las matemáticas no están sujetas a opiniones y 5.507.324 electores solo comprenden el 25,63% del total de 21.485.669 de inscritos en el Registro Electoral.

Para que la participación ascendiera al 42,63 % que mencionó el rector, tuvieron que haber participado entonces 9.159.340 electores.

Los resultados oficiales del chavismo han sido fuertemente cuestionados y criticados por su inconsistencia, error y falsedad, lo que no ha sido rectificado por el gobierno.

No es la primera vez que el CNE ofrece unos resultados controvertidos e improbables. En la pasada elección presidencial, tan cuestionada por el candidato unitario Edmundo González y la líder democrática María Corina Machado, los resultados ofrecidos por Elvis Amoroso, presidente del CNE, evidenciaron unos porcentajes extrañamente redondos.

La rebelión militar

En su comunicado María Corina Machado reiteró que más del 85% de los venezolanos rechazó la farsa electoral del régimen de Maduro. La mayoría de los venezolanos se expresó no participando en el proceso convocado por Maduro, quien asumió en enero un nuevo mandato tras no reconocer el triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio de 2024.

En el texto de Vente Venezuela, la líder sostuvo que las Fuerzas Armadas Nacionales deben abrir un camino hacia la transición ordenada.

“Es el momento de actuar. Tienen la obligación de hacerlo. Ya la nación no tolera más la inacción o la indiferencia que se convierte en complicidad”, dijo.

En ese sentido, la líder opositora resaltó que “los venezolanos volvieron a derrotar a este régimen criminal. Desobedecimos”.

Y añadió: “Creyeron que a punta de amenazas iban a doblegar a la gente y eso lo que provocó fue más rabia, hasta los empleados públicos dijeron no. Mis respetos para ustedes. Hoy Venezuela venció el miedo y tú demostraste quién tiene el poder”, resaltó Machado.

La dirigente política dijo también: “Entendamos el significado de esta victoria enorme del día de hoy, dentro de todo este camino que hemos recorrido, porque cada uno de nosotros forma parte de una gran operación por la libertad de Venezuela, en la que todos tenemos tareas que cumplir”.

Sostuvo que se han cumplido pasos importantes, como las primarias y las presidenciales, que ganó Edmundo González. Demostramos que estamos unidos en un deseo común de cambio, de libertad y prosperidad, explicó sobre las elecciones del pasado 28 de julio.

Machado también afirmó que la farsa electoral del último domingo desencadenó una nueva serie de arrestos que, según afirma, afectaron a más de 60 personas, entre ellos su compañero de lucha, Juan Pablo Guanipa.

“Cuando vieron que el pueblo los iba a dejar solos y como les aterra la idea de un país entero que los desobedece, esta semana apresaron a más de 60 ciudadanos valientes, incluyendo a jóvenes, mujeres, ancianos e incluyendo a activistas de derechos humanos”, afirmó.

No obstante, explicó que la ciudadanía venezolana transmitió un mensaje contundente. “La gente hizo lo que ellos temían, los desobedeció masivamente, una desobediencia consciente y valiente. Les dimos otra soberana pela (paliza)”.

El ejército bolivariano

La extracción social del ejército venezolano es igual y sufre igual que la población en general. No es una FANB elitista y clasista, sino paupérrima por los bajo sueldos que impone el gobierno.

Sin embargo, el régimen ha creado una casta de 3.000 generales, coroneles y comandantes que se enriquecen y benefician de las prebendas y empresas que le asigna el gobierno de Maduro.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien ya lleva más de 13 años en el cargo cuando antes cambiaban cada año, se ha hecho la vista gorda con las irregularidades de Maduro y no se ha pronunciado ni ha sido crítico con el régimen. Más bien defiende la revolución chavista y se califica como su más fiel soldado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X