Maran Suites & Towers

Marcos Galperin y Javier Milei se reunirán la semana próxima en la sede de Mercado Libre

En el medio de la guerra de denuncias entre Mercado Libre y los bancos privados, el Gobierno toma partido. Luego de que la empresa de Marcos Galperín denunciara por cartelización ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia a las principales instituciones bancarias agrupadas en la billetera virtual MODO, el presidente visitará las oficinas de MeLi en el Polo Dot, en Saavedra.

Galperín, que hace más de 3 años está radicado en Uruguay, viajará a la Argentina para recibir el próximo miércoles a Javier Milei en la sede central de sus operaciones en Buenos Aires.

En la principal empresa de origen nacional hablan de un anuncio de alto impacto, aunque en la Casa Rosada sostienen que el presidente no participa de actividades del sector privado, como suelen hacer los presidentes en ejercicio para mostrar una agenda productiva.

En la mesa chica del presidente evitan pronunciarse sobre la cuestión legal de fondo, la denuncia previa de los bancos a Mercado Pago por posición “monopólica” y “acciones anticompetitivas” y la respuesta de Mercado Libre, pero tienen un favorito. “Los bancos están acostumbrados a ser cajeros estatales y tienen que entender que deben competir. También con Mercado Libre”, razonó uno de los funcionarios que más escucha Milei.

Galperín y el presidente ya se habían encontrado y posado juntos en el foro empresarial de Llao Llao. El CEO de Mercado Libre no oculta su respaldo y retuitea mensajes y cuentas afines al proyecto libertario.

Milei ya había responsabilizado a Jorge Brito, dueño del Banco Macro y ex titular de la Asociación de Bancos (ADEBA), que ahora preside Javier Bolzico, por la compra de PUTs que hicieron saltar el dólar. “Intentaron sabotear al Gobierno y les salió mal”, señaló el presidente al tiempo que su ministro de Economía eligió tomar distancia de la acusación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *