Marcelo Svetliza: “El Ente Mixto de Turismo será clave para darle más seriedad a la actividad”
|El director del Maran Suites & Towers, Marcelo Svetliza, consideró que: “Para tener una política seria en Turismo, es imprescindible la conformación del Ente Mixto. Es clave su aprobación en el más corto plazo”. Coincidió en que: “La temporada invernal no fue para tirar manteca al techo”.
“Un Ente Mixto constituido por todos los sectores involucrados en el Turismo será determinante en cuanto no solo a la promoción del desarrollo turístico de la provincia, sino -esencialmente- promover y fomentar el desarrollo económico de la Región”, fundamentó Svetliza.
“Su creación facilitará el desarrollo de eventos promocionales contando con un presupuesto establecido que implique obtener partidas oportunas y suficientes para la concreción de distintas acciones. Por otra parte, implicará la mejora de la calidad de los productos turísticos que ofrece Entre Ríos, propiciando la innovación, investigación, proceso y desarrollo de nuevos servicios”, agregó el empresario.
“El Ente Mixto promoverá la investigación de mercado y brindará información a las empresas e instituciones en lo referente al quehacer productivo: demanda de productos, ferias, exposiciones, misiones comerciales, fuentes de financiación, potenciales clientes proveedores, entre otros”, añadió Svetliza.
“Mediante la ejecución de un reglamento de funcionamiento, el Ente Mixto favorecerá a la promoción y difusión turística sobre la base de los segmentos de mercados identificados o a identificar, analizando las tendencias del mercado regional, nacional e internacional con el objeto de diseñar campañas de promoción efectivas; e identificará aspectos de la imagen turística actual que requieran ser reforzados para mejorar la aceptación de los productos turísticos locales”, consignó.
“Entre otras cosas, el Ente Mixto establecerá relaciones de coordinación y cooperación con agencias de viajes, líneas aéreas, medios de comunicación, y otros, que operen en el mercado regional, nacional e internacional, redefiniendo la política de promoción y difusión de la oferta de productos turísticos formulando sus objetivos, metas, estrategias y lineamientos. Ese generar alternativas de promoción y difusión de la oferta turística con el fin de lograr un flujo continuo de permitirá disminuir el efecto de la estacionalidad. De este modo, se contribuirá a comercializar, ampliar y diversificar la oferta de los productos y servicios turísticos”, puntualizó Svetliza.
La temporada invernal en la provincia
“Como ya lo he dicho, ni Paraná ni la provincia en sí son destinos invernales. No creo que sean promedios malos ya que históricamente son los promedios o porcentajes que acostumbramos, pero tampoco son números como para tirar manteca al techo o sea son números a mi entender regulares, que deberíamos mejorarlos, no obstante tampoco los traduciría como malos”, meditó.
La ocupación del Marán
“En el Marán entre las tres semanas se promedió una ocupación del sesenta por ciento. Mucha gente de provincia de Buenos Aires, cordobeses y santafesinos o del Interior entrerriano nos visitaron con un promedio de tres noches, o sea… se ha mantenido la estadística, calificada como regular o tradicional y una tendencia marcada, la de reservar con no más de tres días de anticipación a la llegada”, concluyó Marcelo Svetliza.