Marcelo Moretti reiteró: “Chiqui Tapia me apoya al 100%”

El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, volvió a plantear este miércoles que está siendo extorsionado en medio del escándalo por la difusión de un video en el que se lo ve tomando un fajo con miles de dólares, presuntamente para fichar a un juvenil en el club. En una entrevista radial, negó las acusaciones, sostuvo que le exigieron 200 mil dólares para no difundir la filmación y afirmó que Claudio “Chiqui” Tapia le dio su apoyo total.
“Uno sabía del video porque hace un año me estaban extorsionando, una cama tremenda la que me hicieron”, afirmó el dirigente en una entrevista con radio La Red. “Me pedían 100 o 200 mil dólares para no difundirlo. Yo no quería saber nada (con pagar) porque estaba tranquilo con que no había hecho nada”, agregó. “Cuando fui vocal en San Lorenzo puse plata, cuando fui presidente puse plata, jamas mancharía mi nombre”, jura, y adelanta que este miércoles se presentará en el Tribunal de Disciplina del club de Boedo.
Moretti, anunció en las primeras horas de este miércoles que se tomará una licencia en ese cargo tras la difusión de los videos en los que se lo ve recibiendo 25 mil dólares. Además, el empresario y abogado dio a conocer que presentó el caso ante la Justicia en forma de “auto denuncia” en una fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires para exponer lo que para él es una “burda maniobra” orquestada con el fin de “mancharlo”, según sus propias palabras. De todas formas, el caso ya estaba siendo investigado.
En la charla radial, Moretti también contó con tuvo una comunicación con el presidente de la AFA y, siempre según sus palabras, afirmó que le expresó su acompañamiento. “Hablé con Chiqui Tapia ayer, me apoya al 100%”, aseguró, y afirmó que también tiene el apoyo de la gente de su propio bloque. Luego deslizó que todo fue una campaña orquestada para coincidir con el día en que San Lorenzo era noticia por la muerte del papa Francisco.
“Decidí tomarme licencia para correr a San Lorenzo del eje, este ataque es personal contra mi. Uno no es tonto, fue el día en que todos estaban hablando de San Lorenzo, me habían entrevistado de todos lados por lo del papa Francisco. El golpe es contra mi porque no quieren que Moretti siga siendo presidente ahora que estamos terceros, que en 90 días presentamos inicio de obras del Estadio en Avenida La Plata, que estabamos pagando inhibiciones y deudas. Aparte de ser mentira y estar armado, le hace daño a la institución. Quiero limpiar mi imagen”, reiteró.
Moretti indicó que al comando del club quedará el vicepresidente Néstor Navarro. Ademas sostuvo que la grabación fue realizada por una persona de seguridad del entorno de la empresaria María José Scottini, quien acercó el dinero que quedó bajo sospecha. Ese hombre, a quien señaló como Alejandro Rojas, dijo que fue la persona que lo extorsionó. Y que sospecha que ese video luego fue vendido a alguien que lo compra para pasarlo por Canal 9.
El presidente fue consultado sobre por qué guardó el dinero en el bolsillo de su saco. “En esa oficina pasa gente, habíamos asumido hace dos o tres meses, entran las camareras a servir café. Es incómodo que entren y vean dólares, por eso me la pongo rápido en el saco”, se justificó.
Luego planteó que después de recibir el dinero bajó a entregarlo en tesorería y afirmó que puede probar que ese dinero quedó adentrado en los balances. Sin embargo, dice que “le parece” que no pasó por la aprobación de la Comisión Directiva (CD).
“No infringe la ley, tal vez hay una desprolijidad. Hay muchas cosas dinerarias que no se aprueban por CD. No es que era un monto insignificante (por los 25 mil dólares), pero no es ni el 1 por ciento de lo que factura mensualmente un club como San Lorenzo”, agregó. Según confesó, el club recibe constantemente mutuos para levantar los costos operativos que tiene.
Lo que no pudo explicar fue una consulta realizada por uno de los periodistas, quien le preguntó por un pasaje del audio del video donde se lo escucha diciendo diciendo que el dinero a entregar no eran 10 mil dólares, sino 25 mil. “¿Por qué dice eso, si supuestamente era una donación?”, le preguntan. “Yo nunca dije eso, no me acuerdo”, eludió Moretti.