Marcelo Fuentes y un volver con la frente bien alta
|El reloj daba las 17,15 cuando Marcelo Fuentes, el ayudante de campo Jorge Grassi y el preparador físico Hugo Rinaudo ingresaron al Club siendo recibidos por el presidente, José Gómez y otros directivos. Tras los saludos de rigor el flamante DT y su cuerpo de colaboradores -incluido el paranaense Martín De León- ingresaron a uno de los vestuarios para ponerse la ropa de fajina. Luego, se armó una IMPROVISADA conferencia de prensa que duró menos de 10 minutos. Allí, el ex goleador puso de relieve su afecto por la institución y cree en este nuevo proceso sobre la base de la fuerza grupal.
“Tengo un afecto especial por este club, y es una linda posibilidad de trabajar en un lugar muy cercano a los afectos de uno. Profesionalmente es un equipo que más allá de los conductores que ha tenido, por un armado particular del grupo de futbolistas, hace varias temporadas que viene siendo protagonista” declaró Fuentes en sus primeros conceptos.
“No es que no quiera hablar de la palabra ascenso, sino que sería simple decir que vamos a intentar ascender. Eso está implícito en los armados que ha hecho Patronato en estos años. Así que, inicialmente, estando en el lote de los protagonistas, estaremos mucho más cerca de coronar un buen torneo con un posible ascenso”, expresó Fuentes, ampliando sobre el plantel con el cual cuenta: “todos los jugadores que están para mí tienen la misma y máxima importancia. Sé que en algún momento van a aportar algo a favor del proceso de trabajo, y, fundamentalmente, creo en la fuerza del grupo”
Haciendo alusión a los que no están por diferentes motivos claró: “soy conciente que adelantamos las prácticas de como estaban programadas. Me voy a ir interiorizando de situaciones personales y veré en qué puedo colaborar o mediar entre los dirigentes y jugadores. Voy a estar atento en todo lo que el jugador necesite, e interceder entre la directiva y ellos para que estén de la mejor manera atendidos. Vamos a tratar de que estén todos los que terminaron jugando y nosotros decidimos quien continua en el proceso”.
Finalmente, sobre refuerzos fue mesurado y dijo “en el momento que arreglé anticipé que iba a consensuar los nombres, y una vez que los consensuemos los dirigentes manejarán lo económico. Y en el momento que el jugador esté cerrado, el dirigente informará. Es muy difícil que hablemos de nombres porque es manosear al profesional, y quizás a alguien se le ocurra con una posibilidad económica distinta que ese jugador le pueda ser útil y se lo lleve”.
Saludó con su habitual respetuosidad y se fue a hablar con los nuevos dirigidos, charla que duró poco más de media hora. Después el “Profe” encabezó una tarea física.
En los pasillos, donde siempre abundan los chismes, se escuchó decir a colegas que habían “hablado” con los dirigentes sobre la inminente llegada de Devallis, que lo de Olivera se enfrió, que se busca un arquero, un defensor, un volante y un delantero, que Núñez no sigue, que López se ganó el pulgar para abajo por sus pretensiones y que Jara está más cerca de ser negociable que de continuar.
A trabajar
El plantel de Patronato está citado para las 8 de este domingo en el “Presbítero Bartolomé Grella”, en donde desarrollará una nueva sesión de entrenamiento.
Luego, plantel y cuerpo técnico se trasladará al Complejo de UTA, en donde quedarán concentrados.