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Marcelo Casaretto: “la consigna es optimizar el servicio para generar más inversión y puestos de trabajo”

La provincia contará, en esta nueva gestión de gobierno, con una Agencia de Recaudación de Impuestos que estará a cargo. El nuevo ente autárquico tendrá por función “controlar el cumplimento de las obligaciones tributarias y hacer más eficiente el servicio al contribuyente lo cual redundará en más inversión y puestos de trabajo”, expresó el actual asesor Económico del gobierno.

 

El nuevo organismo se creará sobre la base de la actual estructura de la Dirección de Rentas. “Estoy convencido que Marcelo, a pesar de su juventud, tiene la experiencia, la convicción y la capacidad de trabajo necesarias para encarar esta etapa en donde el Estado provincial debe construir un sistema de financiamiento que le permita brindar cada día mejores servicios a sus contribuyentes”, afirmó el gobernador Sergio Urribarri cuando anunció la creación de la Agencia de Recaudación, similar a las que tienen Capital Federal, Santa Fe y Buenos Aires.

 

“Lo que el gobernador está haciendo es organizando lo que va a ser su equipo de trabajo y las principales medidas para lo que será su segundo período al frente del Ejecutivo. En ese marco me convocó para que esté a cargo de este proyecto de hacer una Agencia de Recaudación”, expresó Casaretto.

 

Luego dijo que el próximo martes se enviará a la Legislatura provincial el proyecto de ley para la creación de la agencia. “Se trata de crear una administración de impuestos como es la AFIP a nivel de la República Argentina o la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA). Es un ente autárquico con dependencia directa del gobernador de la provincia y el objetivo es tener los propios recursos y mayor autonomía para poder ser más eficiente en el cumplimiento de la tarea”, precisó Casaretto.

 

También aseguró que “en el propio proyecto de ley se da garantías respecto a la estabilidad laboral, la planta permanente y la remuneración salarial de los trabajadores de las Direcciones de Rentas y de Catastro, que serán incorporadas a la órbita de la nueva agencia”.

 

Y agregó: “La idea es avanzar hacia una mayor profesionalización, eficiencia, un mejor servicio en general a los ciudadanos, a los entrerrianos y a los contribuyentes. Lo cual va a redundar en una mayor recaudación que permitirá que el gobierno tenga más fondos para Educación, Salud, Minoridad, Acción Social, y para todos los objetivos del Estado”.

 

Sostuvo que seguramente hacer más eficiente el sistema impositivo generará proponer reformas a la Ley Impositiva y el Código Fiscal en beneficio de la inversión, a la producción y a la creación de nuevos empleos.

 

“Además de controlar el cumplimento de las obligaciones tributarias se busca mejorar los servicios que se brindan al contribuyente. Por eso trataremos de implementar una comunicación más fluida a través de la habilitación de un 0800 y de los medios más modernos como chat, mail, facebook y twitter”, explicó el contador.

 

Finalmente dijo que, “hasta que se apruebe la ley que habilite la creación de la agencia, seguirá desempeñándose como asesor del gobernador”.