Al intervenir en la sesión especial de la Cámara Baja, la legisladora oficialista señaló que Jorge Bergoglio “supo liderar con humildad, con amor” 

“No fue solamente el primer pontífice latinoamericano. Fue por sobre todo un pastor que eligió caminar por la tierra con el alma en el cielo”, aseguró.

Desde el barrio de Flores al Vaticano, con algunas escalas, pero nunca olvidó de donde venía y para quién ejercía su vocación”, ponderó.

Pagano afirmó que el papa Francisco “siempre estuvo del lado de los más vulnerables, de los pobres, de los olvidados, de los descartados, de los que sufren en silencio”.

“Fue un hombre de fe pero fue un hombre de acción”, subrayó, y agregó que “no debe lugar en el mundo donde no haya llegado su mensaje, de fraternidad, de humildad y de justicia social”.

En otro pasaje de su discurso reconoció que “supimos tener diferencias los argentinos en torno a su figura, como las hay en todas las familias”.

Jamás se arrodilló ante el poder, jamás se rindió. Solo se arrodilló ante Dios”, enfatizó Pagano, que aclaró que pese a la muerte del papa Francisco, queda “su legado y su obra”.