Marcela Pagano denunció en la TV a Martín Menem: “Me apretó enviándome sus simios”

En un profundo descargo contra Martín Menem, el presidente de la Cámara de Diputados, Marcela Pagano acusó al funcionario libertario de haberla “apretado” enviándole “pares” de ella para que desconozca el acta donde quedó electa para la Comisión de Juicio Político.
Sus palabras se dieron en medio de una entrevista exclusiva en “Argenzuela” (C5N), donde la legisladora dialogó con Jorge Rial sobre los manejos del titular de la Cámara Baja: “Durante un año le presenté la renuncia a Martín Menem y no me la aceptó, él está empeñado que yo desconozca un acta que está firmada por diputados con años de experiencia. Lo que él me pide es ilegal. Yo no estoy dispuesta a llevarme puestas las instituciones, evidentemente él sí”.
En este sentido, indicó: “Yo soy la persona más leal al presidente y, no sé, ¿tendrá algún problema Martín Menem con terminar sentado en esa Comisión y tener que declarar? Se dice que tiene una vinculación con el criptogate”, sostuvo.
“Martín Menem me aprieta a mí. Cuando termino internada, recibo un llamado de él, que quería venir a mi casa a toda costa, yo no tengo una relación personal con él. Era para que rompa el acta”, reveló, sobre una situación que asegura fue muy incómoda.
Y agregó: “No le gustó nada que le dijera que no, me lo hizo saber de manera violenta, con presión, él me manda simios que no razonan: ‘vos sabés que te vas a cruzar con un transatlántico, ¿no?’, me decían. Eran pares míos, otros diputados, ‘¿sabés lo que te espera? ¿sabés con quién te estás metiendo?’. Lilia Lemoine es una de ellas”, detalló.
Respecto de su designación, señaló: “A mí me propone Zago porque lo había hablado con Milei y había consenso con otros miembros el Gabinete”, en referencia al deseo de Menem de que ella no ocupe la presidencia de la Comisión de Juicio Político.
“Menem está alentando la violencia y la libertad no es violencia, nosotros tenemos que dar el ejemplo, entonces no puedo entender cómo vas a alentar la prepotencia. Van cercionando la posibilidad de tener pensamientos críticos. Yo tengo que proteger a mi familia”, aclaró.
“La manera en que se maneja Martin Menem es tan hostil, cierra micrófonos, cuando algo no le gusta apaga el micrófono... por eso llevé el megáfono”, acusó. Y agregó: “Mi lucha no es por presidir, sino porque se respete la casa de la democracia, que es el Congreso”.
Luego de un fuerte descargo contra el líedr legislativo libertario, la diputada fue consultada sobre el escándalo cripto que envuelve a Javier Milei. Fiel a su estilo, Pagano no dudó en defender al presidente, en quien confía “plenamente”. De hecho, la miembro de la Cámara Baja consideró que “no hubo mala fe” del mandatario y sostuvo que él es inocente: “Creo que es una víctima”.
Seguidamente, Mauro Fulco le consultó sobre la represión ejercida por las fuerzas de seguridad el pasado miércoles 12 de marzo y, puntualmente, por el ataque a Pablo Grillo, el fotoperiodista que recibió el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno proveniente de un agente de Gendarmería: “Respeto y me duele lo que pasó con el compañero fotógrafo. Ojalá la Justicia avance en la investigación de qué pasó, porque no hay claridad”.
“Pero los videos son claros…”, señaló Fulco, a lo que Pagano intentó salir por la tangente: “Espero que se investigue. Ninguno de los excesos es bueno, de ningún lado. Ayer se demostró que se puede hacer una movilización pacífica”.
Con respecto al rol de Santiago Caputo en el Gobierno, la legisladora aseguró que “pocas veces” tuvo diálogo con el integrante del “triángulo de hierro”. No obstante, defendió su lugar: “Creo en la inteligencia de Javier Milei y si él lo elegió, confío”.
Finalmente, contó cómo sigue su vida tras denunciar aprietes de Martín Menem: “Me tengo que ocupar de ser mamá y leer proyectos de ley que voy a presentar mañana, para seguir defendiendo las ideas de la libertad. No le tengo miedo a nadie, sino no estaría sentada acá”.