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Marca Paraná promueve el reciclaje de materiales de campaña electoral

En un nuevo encuentro del Consejo Asesor, las organizaciones y áreas públicas participantes impulsaron la iniciativa de reciclar las boletas y el material publicitario impreso luego de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Por una campaña limpia” es el lema, dentro del eje Hacia una Paraná Sostenible.

Luego de las elecciones del 13 de agosto, la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Paraná articulará el trabajo con las cooperativas de trabajo dedicadas al reciclaje.

Los puntos de retiro serán las sedes de los partidos políticos y el acopio en la Planta de Clasificación y Tratamiento de Residuos. Se invitará a los partidos a adherirse a esta campaña.

En ese sentido, el secretario de Gobierno del Municipio, Santiago Halle, explicó que el proyecto “nace de un proceso que viene llevando adelante el Consejo Asesor de Marca Paraná por la campaña limpia. Es decir, de qué manera reducimos el impacto ambiental que tiene la campaña electoral”.

Profundizando la idea, el funcionario agregó: “Se ve un desarrollo del Municipio para lograr esa campaña limpia, se ve que la ciudad está más ordenada y limpia. Pero a su vez, surgió como una problemática el material que se produce, tanto boletas como distintos materiales que puedan ser posteriormente reciclados por parte de la Municipalidad”.

Por su parte, uno de los integrantes de la asociación ambientalista A Ñangarecó Nderejhe, Dante Gariboglio, expresó: “Hay que trabajar con hechos reales, de reducir lo que es la contaminación de nuestra ciudad, la contaminación de plástico, de papeles, y esto es un paso muy importante. Va a haber mucho volumen de boletas, de afiches, de cartelería que se va a desarrollar en estas campañas, que hay que recuperar y reciclar, para que no vayan a parar a las calles, a nuestros ríos, a los arroyos. Es muy buena la iniciativa”.

Balance

También se realizó un balance de las actividades realizadas para celebrar el aniversario de Paraná durante junio con el Mes de la Ciudad, julio con el receso invernal y la consolidación de Paraná en el perfil turístico, otro de los ejes estratégicos.

El temario de la reunión incluyó además el avance de diferentes acciones del Plan de Implementación del Programa Marca Paraná, como el Programa de Fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor Diseña Paraná y el proyecto Hacia Paraná 2030, en el que se trabaja en una hoja de ruta con líneas para consolidar las visiones de una Paraná turística, sostenible e inteligente para los próximos años.

Finalmente, se anunciaron próximos eventos destacados como la feria del libro Paraná Lee del 18 al 21 de agosto, y la primera Feria de Arte Paraná en octubre, donde además estará la feria Diseña Paraná.

Menciones especiales

Los distintos ámbitos públicos y privados que conforman el Consejo Asesor de Marca Paraná impulsarán una iniciativa que busca reconocer a paranaenses que colaboran con sus acciones a la consolidación de Paraná en su perfil turístico, sostenible y tecnológico. En este sentido, se reconocerá a personalidades luego de un proceso de postulación y votación, otorgándoles una Mención especial Marca Paraná. Se trata de otra herramienta para destacar los valores y aportes a la ciudad.

Participaron del encuentro, realizado en el Salón Lucio Dato del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, representantes de las organizaciones y áreas del Municipio que conforman el Consejo Asesor de Marca Paraná.

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