Maratón Sidecreer: llegó el día tan esperado
|Con una altísima expectativa generada a lo largo y ancho de la Región, se desarrolla esta tarde en nuestra ciudad la IV Maratón y Caminata Sidecreer, con la participación de más de 2.000 participantes que recorrerán las calles de Paraná en dos circuitos. Unos afrontarán el desafío de los 10 kilómetros –que presenta pendientes adversas y largas–, en tanto otros trotarán y/o caminarán 4 kilómetros. La actividad central comenzará en el Puerto Nuevo pocos minutos antes de las 18.
Todo se abrirá con la señal de partida a los competidores en sillas de ruedas; a las 6 de la tarde en punto está prevista la largada de los atletas de elite y cinco minutos después lo harán los protagonistas de la caminata.
La prueba competitiva unirá la Costanera baja con la parte media del parque Urquiza y, tras el retome, continuará hasta el balneario Thompson, regresando para finalizar en el lugar de partida.
La inclusiva y recreativa tendrá el mismo punto de partida, avanzando hacia el Oeste hasta el final de la Costanera y regresando por calles del sector medio de la zona de barrancas para desembocar en la zona portuaria.
Tal cual se ha venido anunciando, se dispondrá de servicio de emergencias médicas y ambulancias en todo el circuito y puestos de abastecimiento de agua en distintos puntos.
El recorrido estará totalmente cerrado al tránsito, desde la largada y hasta que concluya el último participante, y los corredores tendrán cobertura ante accidentes personales.
En tanto, el parque cerrado contará con atención médica, sala de masajes y mesa de frutas y bebidas.
En cuanto al registro de tiempos, el cronometraje de la prueba de 10k se realizará con sistema de chips.
Altruismo
Otro aspecto relevante del emprendimiento es que se aprovechará la gran convocatoria de corredores para realizar una colecta de pañales y elementos de higiene personal para los residentes del hogar de ancianas San Vicente de Paul y la fundación Hogar Jardín Florido (del barrio San Agustín).
Participantes de enorme jerarquía
La edición 2013 de la maratón Sidecreer tendrá a lo mejor del pedestrismo nacional y a dos conocidos extranjeros: los keniatas Julius Rono (ganador en 2010) e Ismael Langat (triunfó en 2011).
Con ellos, la avanzada argentina, compuesta por los experimentados Gustavo Comba (Rafael Calzada, Buenos Aires), Javier Carriqueo (San Martín de los Andes) y Gustavo Frencia (La Rioja); los concordienses Federico Bruno (ganador 2012 y record sudamericano de 1.500 y 3.000 metros), Luciano Almirón (ex campeón argentino de 1.500 metros), Martín Méndez (segundo en 2012) y Enrique Costa (4º el año pasado).
En el selecto grupo de los candidatos a quedarse con la competencia también están los locales Elías Uner (séptimo en la media maratón de Londres 2010), Julián Molina (subcampeón argentino de 5.000 metros) y Pablo Carussi (campeón argentino de Cross Country).
En la competencia femenina se presentarán la concordiense Nancy Gallo (ganadora en 2012 y 2ª en 2010), la sanjuanina Viviana Chávez, la bonaerense Micaela Vidal y la tandilense Elisa Cobanea (olímpica en Sidney 2000).
Las locales prometen batalla, con Lorena Carussi (tercera en 2010 y 2012) y Claudia Camargo (en 42 kilómetros, dos veces clasificada a Juegos Olímpicos y segunda mejor marca permanente de la Argentina).