Maratón de Reyes: Zamora izó la bandera uruguaya
|El Maratón Internacional de Reyes de Concordia, en su 31ª edición coronó a un nuevo ganador: el uruguayo Andrés Zamora, que ganó por primera vez la prueba y se convirtió en ser el segundo oriental en conquistar el triunfo cortando una racha de victorias brasileñas. Entre las Damas, la cordobesa Rosa Godoy logró destacarse nuevamente y obtuvo su segundo triunfo de manera consecutiva.
La carrera tuvo su cambio más importante en sus 31 ediciones, ya que por primera vez se efectuó un domingo en horas de la mañana. La largada se produjo pasadas las 9 y ante una temperatura no excesiva aunque sí con una humedad insoportable, participando cerca de 1.300 competidores.
El epílogo tuvo a Zamora y al brasileño Da Silva como protagonistas excluyenres, pero el uruguayo tuvo una mejor entrega física y a mil metros del final, hizo gala de su velocidad y resistencia.
Zamora cruzó la meta separado por cinco segundos y así inscribió su nombre entre los restantes 30 ganadores de una de las competencias atléticas de calle más importantes que tiene el circuito nacional.
El joven atleta uruguayo hizo historia al repetir el triunfo de su padre Nelson (1993). Es la primera vez que padre e hijo ganan la Maratón de Reyes, justo en el año que también por primera vez la prueba se corrió un domingo por la mañana.
El paraguayo Cabrera tercero. El mejor argentino fue Marcelo Peralta, de Marcos Juárez (Cba.).
Martín Méndez se convirtió en el mejor concordiense, seguido de cerca por su rival y amigo Luciano Almirón.
Entre las Damas, Rosa Godoy fue la indiscutida ganadora y se llevó el festejo a Carlos Paz. La segunda posición, por más de dos minutos, quedó en poder de la marplatense Valeria Rodríguez y al podio lo completó la brasileña María Rosa Nunes Ferreira.