Manzur decretó la emergencia y suspende los eventos en Tucumán
|El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, dispuso la suspensión por 30 días de todos los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales que impliquen concurrencia masiva de público, en el marco de la emergencia por el coronavirus.
Manzur anunció hoy la firma de un DNU, que establece medidas para prevenir la pandemia de coronavirus, aunque al mismo tiempo informó que “no hay casos” positivos en la provincia.
“Firmamos un DNU por el cual se adoptan medidas que van en consonancia con las tomadas por el Gobierno Nacional para limitar las grandes concentraciones de población, extremar las medidas para prevenir lo que la Organización Mundial de la Salud denominó una pandemia, porque el coronavirus ya está presente en cinco continentes”, sostuvo Manzur en una rueda de prensa.
El DNU ordenó la suspensión “de todos los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales de organización pública y/o privada que impliquen aglomeración o concurrencia masiva de público, por el término de 30 días”.
Además, dispuso que “todas las instituciones públicas y privadas que brinden atención al público deberán habilitar los medios, telefónicos, mails y páginas que posibiliten la obtención de turnos para asistir a los mismos, a fin de evitar aglomeraciones en sus espacios comunes”.
Manzur pidió además “limitar al máximo incluso las reuniones familiares”. El gobernador apeló a la responsabilidad social “por la magnitud de esta enfermedad, porque estamos en una etapa de prevención y contención”.
Con respecto a las clases, adelantó que en las próximas horas se evaluará la suspensión de las actividades escolares a partir del lunes 16 de marzo.