Maran Suites & Towers

Manuel Adorni equiparó a los manifestantes con facciones rivales del Age of Empires: “Les estoy atacando fuerte para que no me causen molestias”

Durante una sesión de streaming nocturna, mientras competía en un juego en línea, el portavoz presidencial Manuel Adorni realizó una controvertida analogía con los grupos manifestantes, a los que comparó con enemigos a los que “les estoy atacando fuerte para que no me causen más problemas”.

El segmento provocativo del video fue compartido por el propio Adorni en sus plataformas sociales, con la frase “¿Noche de Age? Fin”, en referencia al Age of Empires II, un juego de estrategia en tiempo real ambientado en la Edad Media, al que suele hacer referencia en sus publicaciones en X (antes Twitter).

“Son a los que les estoy dando duro para que no me generen más inconvenientes”, menciona en relación a una aldea adversaria, mientras en la pantalla se observa cómo sus unidades comienzan a atacarla. Explica que, en el juego, este grupo (los daneses) le había exigido un tributo de 500 piezas de oro para cesar sus incursiones en su territorio, pero como solo le entregó 200, continúan en conflicto.

“Es decir, que aparentemente se podrá negociar con otras facciones para evitar conflictos regalándoles cosas. Es algo común, son similares a los manifestantes en la 9 de Julio, les das beneficios y es más o menos la misma dinámica”, comenta.

No es la primera vez que el funcionario autorizado para hablar en nombre del presidente de la Nación emplea el juego Age of Empires II para burlarse de grupos opositores.

El 7 de marzo, un día antes del Día de la Mujer, la diputada nacional del FIT, Vanina Biasi, publicó un mensaje en el que le decía a Adorni que “no importa cuántas amenazas nos hagas, vamos a enfrentarlos y los vamos a vencer”.

El portavoz respondió con un desafío: “Te invito a una partida de Age II cara a cara y veremos si realmente tienes razón”.

Biasi aceptó el desafío y le pidió a Adorni que no se distraiga con el juego, llamándolo “jugador tardío”. Al día siguiente, volvió a publicar en su cuenta de X, esta vez con una foto de la marcha por el 8M mostrando la masiva convocatoria de los grupos feministas. “En una partida de Age II, esto sería la rebelión de las aldeanas. @madorni te derrotamos el castillo”, afirmó.

“Vanina, espero que estés bien. Solo te diré una cosa: si nos enfrentamos en Age of Empires II, te destrozaré. Al igual que en tu realidad, no avanzarás más allá de la Edad de Piedra. Wololo”, respondió Adorni una vez más.

Lo llamativo es que el intercambio picante entre el portavoz y la legisladora llegó a oídos de los creadores del juego de estrategia en tiempo real. “Como líder empresarial de Age of Empires, me complace ver que el juego finalmente se convierte en el ‘árbitro de la política nacional argentina’. Estaré encantado de intervenir y ayudar a coordinar enfrentamientos para cualquier desacuerdo futuro”, publicó William McCahill.

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *