Maran Suites & Towers

Manuel Adorni celebró el triunfo de LLA en la Ciudad y llamó a dejar los egoísmos: “Ganó la libertad una vez más”

“Ganó la libertad, una vez más” y “dejar de lado los egoísmos para sumarse a La Libertad Avanza” fueron las frases que Manuel Adorni eligió destacar durante su discurso en el búnker del partido violeta, montado en el Hotel Libertador, tras consolidarse como el gran ganador de las elecciones legislativas 2025 en la Ciudad de Buenos Aires.

El vocero presidencial y candidato de LLA logró imponerse con el 30,08% de los votos, por delante de Leandro Santoro (Es Ahora Buenos Aires), que obtuvo el 27,41%, y Silvia Lospennato (PRO), que quedó tercera con 15,91%.

Desde el escenario, Adorni pidió unidad: “Dejen los egoísmos de lado y súmense a La Libertad Avanza, el instrumento que ha elegido la sociedad para cambiar la Argentina”. Agradeció especialmente a los más de medio millón de porteños que lo apoyaron, al gabinete nacional que “se puso al hombro la campaña”, y en particular a Karina Milei, a quien calificó como “la hacedora de estos milagros”. También tuvo palabras para el Presidente, a quien agradeció el respaldo y que, desde el fondo del escenario, le respondió con una reverencia.

Adorni nacionalizó el resultado porteño y planteó que en estos comicios se enfrentaron dos modelos: “el del pasado y el pobrismo” del kirchnerismo y el de la libertad que encarna La Libertad Avanza. Aprovechó el momento para lanzar una invitación a otros sectores políticos, justo luego de la polémica con el PRO por la difusión de un video fake de Mauricio Macri por parte de cuentas libertarias.

Invitamos a todos los que quieran apoyar este proyecto, a dejar los personalismos y las mezquindades, y sumarse a esto que se llama LLA”, remarcó. Y sentenció: “Tabula rasa: este es el espíritu de La Libertad Avanza. Todo aquel que acompañe nuestra agenda es bienvenido, venga de donde venga”.

La noche también tuvo un fuerte componente simbólico: Karina Milei fue una figura omnipresente. Su imagen abrazando a Adorni se proyectó en pantalla gigante, la misma que él había compartido en redes con un simple “Gracias” cuando los números ya anticipaban la victoria. Fue Javier Milei quien presentó a su vocero como “el gran ganador de la noche”, y ella misma también tomó la palabra: “Qué bueno estar de vuelta acá y otra vez con un triunfo. Las fuerzas del cielo lo volvieron a hacer. ¡Gracias!”.

Entre los presentes en el escenario estaban Luis Caputo, Patricia Bullrich, Mario Lugones, Federico Sturzenegger, Luis Petri, Guillermo Francos, Mariano Cúneo Libarona, Pilar Ramírez y la propia Karina. Minutos antes, Ramírez había celebrado que “la Ciudad se tiñó de violeta”, mientras militantes cantaban “votalo a Adorni, porque el PRO ya no va más”, al ritmo de cancha.

Estas elecciones definieron 30 bancas en la Legislatura porteña. El peronismo y el PRO arriesgaban ocho y seis escaños respectivamente, mientras que LLA defendía seis y terminó quedándose con once lugares, convirtiéndose en el bloque más beneficiado.

Los comicios marcaron un punto de inflexión para el PRO, que gobernó la Ciudad durante 17 años ininterrumpidos. La figura de Adorni simboliza la irrupción definitiva del mileísmo en el distrito donde Javier Milei inició su carrera política en 2021.

El resultado también tendrá impacto en la estrategia nacional, en particular en la Provincia de Buenos Aires, donde se define la verdadera puja de poder contra el kirchnerismo.

El camino de Adorni a la Legislatura

La campaña de Adorni fue monopolizada por Javier Milei, que incluso decidió cancelar su viaje al Vaticano para participar de la entronización del Papa León XIV y quedarse a seguir la elección desde Buenos Aires.

El Gobierno puso toda su estructura detrás del vocero: “Adorni es Milei”, decía una de las frases virales en redes. Durante la semana previa, Adorni encabezó todos los anuncios oficiales: desde la entrega de pañales del PAMI, pasando por la eliminación de aranceles a electrónicos, hasta una reforma migratoria por DNU.

También se esperaba que presentara el plan de “dolarización endógena” junto al ministro de Economía, Luis Caputo, pero el anuncio fue postergado. En paralelo, Caputo, Sturzenegger y Bullrich lanzaron spots llamando a votar por Adorni para llevar la voz de Milei a la Legislatura.

El cierre de campaña en Parque Mitre fue un evento cargado de épica libertaria. Participaron todo el gabinete, Martín Menem, Pilar Ramírez, Karina Milei, y por supuesto el propio Milei, que acaparó la atención con un largo discurso y su ya habitual entrada triunfal entre la militancia.

Adorni, con su banca asegurada, asumirá el 10 de diciembre, en un nuevo capítulo del avance libertario en el mapa político argentino.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X