Maran Suites & Towers

Manuel Adorni asombra: “Detesto la política” (pero cobra sueldos del Estado…)

Manuel Adorni, vocero presidencial y pieza clave del gobierno de Javier Milei, volvió a quedar en el centro de la escena por una declaración que exhibe, con crudeza, las contradicciones del discurso oficialista. En diálogo con la periodista Eleonora Cole, Adorni afirmó: “Me resulta tan aburrida la política que me sorprende que le dediquen ocho meses a una contienda electoral con tanta efusividad”.

La frase no es menor: la dijo alguien que actualmente es candidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires. Alguien que no sólo vive de la política, sino que además busca profundizar su rol dentro del sistema institucional que tanto parece despreciar.

Más adelante en la misma entrevista, agregó: “Yo detesto la política. Soy parte porque no hay otra forma de romper el sistema populista y el esquema de un Estado gigante”. Lo que plantea Adorni es una especie de “antipolítica desde adentro”, una excusa repetida entre varios integrantes del oficialismo que justifican su presencia en el Estado con el argumento de venir a destruirlo. Pero mientras tanto, lo cobran. En fin…

En ese sentido, surgen preguntas inevitables:

-¿también la detesta cuando le depositan su sueldo como funcionario?

-¿Se le va el fastidio cuando puede ubicar a familiares o allegados en cargos públicos?

-¿Qué tan incómoda puede serle la política si la transita con beneficios y cargos cada vez más importantes?

“Pensé que se podía hacer desde afuera y no se puede”, reflexionó también Adorni. Una admisión que choca de lleno con su aparente vocación de outsider. Porque en los hechos, su trayectoria actual lo ubica como un engranaje más del poder que dice querer desmontar.

Finalmente, cerró su descargo con otra perlita: “No creo que sea político, ni creo que en algún momento lo sea, a Dios gracias. De hecho, tengo esperanza de en algunos años volver a la radio”. Una frase que intenta despegarlo de la política mientras encabeza listas, da conferencias oficiales y tiene en sus manos decisiones comunicacionales clave del Gobierno nacional.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X