Maran Suites & Towers

Manu sigue con los Spurs en la NBA

Este jueves por la mañana, Manu Ginóbili confirmó que estará volviendo a San Antonio para poder jugar su 15ª temporada con los Spurs. Desde su llegada a la NBA en el 2002, el bahiense no se ha puesto otra camiseta, entrando a un club selecto, al que ya pertenecían sus compañeros Tim Duncan y Tony Parker.

 

Estamos hablando de jugar al menos 15 temporadas NBA, en un mismo equipo, sin tener ningún tipo de experiencia en otra franquicia. Contando a Manu, son apenas 10 los jugadores que lo han logrado, desde la creación de la competencia, detallan los colegas de Básquet Plus.

El récord absoluto es de Kobe Bryant, con 20 campañas con los Lakes. Tim Duncan podría igualarlo si decide jugar la 2016/17, mientras que John Stockton y Dirk Nowitzki (en su caso sumándole la próxima, para la que ya tiene contrato) contabilizan 19.

 

Completando el listado aparecen Reggie Miller (18 con Indiana), John Havlicek (16 con Boston) y Tony Parker (jugará la 16° con los Spurs). Dolph Schayes y Hal Greer presentan 15 temporadas al igual que Ginóbili, conla aclaración de que jugaron con dos equipos distintos (Nationals y 76ers), pero que en realidad son la misma franquicia.

Con la confirmación de que Ginóbili jugará su 15° campaña en San Antonio, superó a cuatro leyendas de la NBA, que tenían una marca de 14 años: David Robinson con los Spurs, Jerry West y Elgin Baylor con los Lakers, y Joe Dumars con los Pistons.

 

Ginóbili anunció a través de su cuenta de Twitter que seguirá en el equipo texano. “Como se esperaba, seguiré mi carrera en San Antonio. Jugaré mi 15ta temporada con el mismo equipo. Gran privilegio”, publicó Manu.

De esta forma, el bahiense seguirá en el único equipo que conoce en la NBA y casi con seguridad, en el que terminará su carrera en la liga estadounidense. Todavía no sabremos si la 2016/17 será la despedida para Manu, pero en principio, podremos disfrutarlo al menos un año más, destaca BP.

Con Ginóbili confirmando su regreso, San Antonio ya tiene a once jugadores que se espera participen del roster de la próxima temporada: Parker, Mills, Green, Ginóbili, Murray, Leonard, Anderson, Simmons, Bertans, Aldridge y Gasol, con la incógnita de qué será del futuro de Duncan.