Manu Ginóbili será incluido en el Salón de la Fama de la NBA
|Emanuel Ginóbili será destacado con uno de los reconocimientos más importantes del básquet en el mundo con el ingreso al Salón de la Fama. Será el primer argentino en recibir esta distinción. El mes pasado se confirmó que estaba entre los finalistas y el anuncio se ratificará el sábado.
El Salón de la Fama tiene a los mejores campeones de la historia de la NBA. Los últimos tres incluidos fueron Paul Pierce, Ben Wallace y Chris Webber.
Ginóbili ganó cuatro anillos de la NBA con San Antonio Spurs y la franquicia retiró su camiseta, reconocimiento para los más grandes ídolos.
Su compañero y amigo de los Spurs, Tim Duncan, fue elegido en el 2020. El otro ladero del «Big Three», Tony Parker, podrá ser incluido a partir del 2023 ya que tienen que pasar cuatro años desde el retiro.
El Naismith Memorial Hall of Fame lleva ese nombre por el Dr. James Naismith, inventor del básquet en el año 1891.
Otras leyendas que integran el Salón de la Fama son: Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson, Dennis Rodman, Karl Malone, Reggie Miller, Shaquille O’neal, Allen Iverson, Kobe Bryant, Patrick Ewing, Charles Barkley y muchos más.
El bahiense se retiró el 27 de agosto de 2018. En sus años gloriosos dejó un legado como emblema de la Generación Dorada en la selección argentina al conquistar 9 medallas, entre ellas las que se destacan la del campeonato olímpico de Atenas 2004 y el subcampeonato del mundo de Indianápolis 2002. En la siguiente edición olímpica, en Beijing 2008, volvió a subirse al podio y se colgó la presea de bronce.
Manu también dejó una huella en la NBA al conquistar cuatro anillos en los San Antonio Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014), franquicia texana que retiró su legendario dorsar número 20. Ginóbili además fue elegido en dos oportunidades para el Juego de las Estrellas (2005 y 2011).
Emanuel Ginóbili llegó a esta posibilidad en febrero pasado cuando quedó entre los 11 finalistas luego de sacar 18 votos entre los 24 integrantes del Comité de los Estados Unidos del “Naismith Memorial Basketball Hall of Fame”. Los otros finalistas fueron los ex NBA Michael Cooper, Tim Hardaway y Marques Johnson; las entrenadoras Marianne Stanley y Leta Andrews; los DT George Karl y Bob Huggins; las ex WNBA Swyn Cash y Lindsay Whalen; y el juez Hugh Evans. En ese entonces, quedaron quedaron al margen nombres de relieve como los de Chauncey Billups, Michael Finley y Richard Hamilton.
Para lograr este acceso al Salón de la Fama, el bahiense tendrá que volver a reunir al menos 18 votos en la próxima elección, que tendrá lugar el 2 de abril durante las finales del torneo NCAA y estará a cargo del Comité de los Honores. Sin embargo, el periodista estadounidense Shams Charania se anticipó a la noticia.