Manteros sinceros: a confesión de partes…
|“Si no me permiten vender piratería, tengo que agarrar un fierro y salir a robar”, dijo un vendedor ante los medios que cubrieron una de las tantas medidas de fuerza a la cual apelan los manteros de la Peatonal ultimamente. Más sincero, imposible.
Manteros de la Peatonal San Martín mantuvieron, hasta la mañana de hoy, cortadas dos esquinas vitales de la ciudad: Urquiza y Corrientes, y Su Santidad Francisco y 25 de Mayo. Denunciaron persecución y que “personal de la municipalidad nos sacó nuestros paneles de una cochera que pagamos entre todos”.
“Lo que queremos es que nos devuelvan la Peatonal para trabajar”, dijo uno de los manifestantes con tono exacerbado, y agregó: “¿saben lo que vamos a hacer?… vamos a ir negocio por negocio a escrachar a todos los que venden cosas truchas que compran en La Salada”.
“Acá hay comerciantes que se burlan de los clientes cobrándoles ropa y calzado recontratrucho. Los vamos a desafiar a que muestren ante las cámaras sus papeles, sus facturas y hasta sus servicios. Varios están enganchados. Lo sabemos y si nos siguen persiguiendo vamos a salir con pancartas por todo el centro para decir quiénes son los negociantes truchos que la Municipalidad habilita”, completó el desaforado protestante.
Los manifestantes denunciaron a un funcionario de apellido Acosta por varias maniobras que viene haciendo en su contra.
Decomiso de mercaderías
Un equipo de 20 inspectores realizó un operativo en la Peatonal en el que secuestró elementos ilegales puestos a la venta informalmente. A las cuatro de la tarde se inició el procedimiento cuando ya había algunos puestos instalados y otros por instalarse.
El subsecretario de Habilitaciones, Federico Amore, informó que “algunos se apuraron para guardar la mercadería en comercios; detectamos que muchos de los vendedores ilegales que ocupan los espacios públicos guardan elementos y mercadería apócrifa en comercios de la zona”.
También se levantaron los paneles que ocupaban ilegítimamente el espacio. Amore señaló que “estos operativos que se realizaron es lunes, son en continuidad a una serie de acciones que viene realizando el Municipio. “Vamos a marcar una fuerte presencia desde las 8 de la mañana hasta las 21 para que no vuelvan a ocupar ilegalmente el espacio”, dijo.
Por otro lado, el funcionario insistió que “el Centro Comercial debe instar a los comerciantes, a que no permitan que se usen los comercios de la zona para la guarda de la mercadería que luego es vendida ilegalmente”.
Finalmente, Amore informó que la Subsecretaría de Habilitaciones conformó un cuerpo único de inspectores para abordar una presencia permanente en la peatonal, en horarios rotativos durante todo el día con el objetivo de garantizar la recuperación de la peatonal”.