Maran Suites & Towers

Mandá “Arbitro” al 2020… La permanente ironía hacia el Interior…

Tan absurdos son algunos periodistas porteños (una gran mayoría, más allá que existan profesionales de enorme jerarquía y amén de ello grandes personas), que no tuvieron mejor idea que “pegarle” a los jugadores de Patronato que esgrimieron su opinión en torno al pobre arbitraje de Stella Maris Álvarez de Oliveira.

Resulta que al cabo del partido entre Patronato y 9 de Julio de Rafaela los jugadores “Rojinegros” se despacharon a gusto y dijeron con la adrenalina por el techo, lo que se les ocurrió en ese momento respecto a éste jueza que al menos en Paraná ya van dos veces que deja una imagen no halagüeña.

Pero claro, cierto sector de la prensa porteña que tiene mínimamente antipatía por el Interior, se la agarró con los jugadores “Santos” que se sintieron afectados y reiteramos, expusieron lo que expresaron con la sangre caliente, empapados de sudor, con la presión y latidos al límite y con la mente obnubilada por el cansancio y cierto dejo de impotencia o frustración.

Las declaraciones de los futbolistas al término del partido del domingo entre Patronato de Paraná y 9 de Julio de Rafaela fueron eje de una nota en Telenoche (Canal 13 de Buenos Aires). Incluso el sitio digital Infobae.com reprodujo las notas publicadas por El Diario el día lunes en relación al arbitraje de Stella Alvarez de Olivera.
La noticia y declaraciones como “las mujeres están para otra cosa” llegaron a la escena mediática nacional. El título de Infobae fue: “Una mujer árbitro fue víctima del machismo”.

Ahora bien, por qué estos adalides del feminismo no hacen nada con todo lo que se en la pantalla, en las revistas, en Internet en cuanto a cómo se pone a la mujer como objeto de deseo permanente, se la prostituye, se la ofrece con llamaditos telefónicos que se ponen desde primera hora de la mañana, se la ridiculiza con moda solo para flacas, se la ironiza en programas de farándula, etc, etc, etc…

Realmente, la Ley de Medios en algo está muy buena… Que en el Interior vamos a ver más producción nuestra y no estaría nada mal que corten los canales porteños que precisamente se caracterizan por su “Unitarismo” y por las contradicciones de pregonar una cosa y hacer otra, justamente hablando de la mujer, a la cual solo la ponen muy especialmente como un monumento al deseo libidinoso.

Y a Stella, quien obviamente no se merece ser discriminada más allá de su mala noche en la capital entrerriana, solo le cabe inferirle las disculpas del caso, en lo atinente a quien haya vertido en Paraná, una frase que se escucha a cada minuto en los canales o radios porteñas, por parte de periodistas, conductores, humoristas y demás representantes de medios cada segundo más decadentes.
No fue machismo. Fue solo un desafortunado término, seguramente más cercano a la inquina por el resultado que por la defectuosa tarea de quien debía impartir justicia y lo hizo con un nivel muy por debajo de lo discreto.

Francisco J. Calderón
Director Periodístico