Maran Suites & Towers

Malvinas: sentidos conceptos de Lauritto en visita al Centro de Ex Combatientes

Este lunes el vicegobernador, José Eduardo Lauritto, observó los objetos, documentos, fotografías y demás elementos que se exhiben a todo público en la sede del Correo de La Histórica donde funciona el Centro de ex conscriptos y combatientes de la guerra de Malvinas.. Asimismo dialogó con veteranos de guerra a quienes felicitó por la tarea de “preservar hacia el futuro lo que significa querer el suelo argentino, entender las vivencias de nuestra Patria, y sentirnos más argentinos”

 

En las instalaciones del histórico edificio que fue construido por el General Justo José de Urquiza, tiene su espacio el Centro de ex conscriptos y combatientes de la guerra de Malvinas.

En una sala acondicionada para contener una muestra permanente, se exhiben objetos de guerra, fotografías, documentos, y desde hace cuatro años es un lugar de visita principalmente por parte de contingentes de alumnos y turistas.

Reconocimiento

 

El vicegobernador comentó que “he sido reiteradamente invitado y me parecía que era un acto de compromiso y reconocimiento venir a visitar esta sala que tiene mucho que ver no solo con la historia nuestra, con el rescate de la memoria, sino con preservar hacia el futuro para las generaciones argentinas lo que significa querer el suelo argentino, entender las vivencias de nuestra patria, y sentirnos más argentinos”.

 

Lauritto manifestó que “a muchos nos viene muy bien estar en estos lugares para tener una mirada hacia adentro, una mirada interior que todos nos debemos”, y felicitó a quienes “están hoy trabajando en esta tarea de difusión, la tarea de que los más jóvenes conozcan Malvinas, lo que tiene dos lecturas: primero saber que hay argentinos que dejaron su vida por Malvinas, y lo máximo que se puede ofrendar por la Patria es la vida y muchos la ofrendaron, y aquellos que han podido regresar de Malvinas que no solo muestren hacia atrás lo que ha sido el compromiso de tantos y éstos argentinos, sino también saber que este es un conflicto que no está resuelto y que hay que seguir luchando porque estas Malvinas que todos creemos argentinas lo terminen siendo”.

 

“Si el precio de esta paz es la injusticia no habrá paz”, afirmó el presidente del Senado, y apuntó a “valorar, reconocer, comprometernos y tener un acto de mirar hacia adentro, esto hacia los que lucharon, y un compromiso hacia lo que viene que no es otra cosa que las Malvinas terminen siendo argentinas” lo que constituye “el mejor homenaje que le podríamos rendir a ellos”.

 

 Mantener viva la llama de Malvinas

Uno de los siete integrantes del Centro, Armando Scévola, señaló que “intentamos que los chicos conozcan un poquito de nuestras vivencias, no historia, porque nosotros vamos a contar un pedacito de cada uno de nosotros”.

 

Junto a los veteranos de guerra Ricardo Lucero y Ulises Monzón, enseñaron al vicegobernador cada uno de los objetos expuestos. “Lo que se ve acá son fotografías, cosas que hemos usado en la isla, y cosas que no hemos usado como latitas de comidas”.

 

Scévola manifestó además que “durante estos cuatro años hemos logrado con los alumnos un cambio muy importante en lo que es Concepción del Uruguay, y creo que en la provincia que hemos recorrido”, y apuntó a que “no solo el 2 de abril es la fecha donde logramos ir, sino también en cualquier momento lo hacemos con mucho gusto y muchas ganas”.

 

El ex combatiente dijo finalmente que “seguimos manteniendo viva la llama de Malvinas, mostrándole a los chicos nuestras vivencias”.

Fuente: Prensa Vicegobernación.